melendi

Melendi y Cadena Dial presentan Virgen de las Nieves, un homenaje a los afectados del volcán Cumbre Vieja

Todo el dinero que recaude la canción, que se estrenará en los Premios Dial, se destinará a los damnificados de La Palma, a través de Funcataes

Nuria Serena

En el marco de los Premios Dial que se celebran hoy 23 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife, Melendi estrenará un nuevo tema.

 


Se llama Virgen de las Nieves y es un homenaje en forma de poesía a los que están sufriendo el azote del volcán de Cumbre Vieja.

Todo el dinero que recaude la canción -a través de los derechos fonográficos y editoriales- se destinará a los damnificados de La Palma, que recibirán la ayuda a través de la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes).

Funcataes es una entidad no lucrativa, con sede en Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, cuya finalidad es colaborar con la atención de las personas con discapacidad intelectual, facilitando a los beneficiarios de su actividad medios educativos y asistenciales que favorezcan su integración socio-laboral. En la actualidad, atiende a personas con discapacidad y familiares o tutores que están sufriendo en primera persona las consecuencias de la erupción del volcán de La Palma.

Melendi junto a Cadena Dial presentan este tema cargado de sentimientos, de dolor, pero también de esperanza, una canción de pura solidaridad con quienes lo están pasando tan mal en la isla canaria. “Llorando está La Palma con lágrimas de fuego, bailando con el alma de la incertidumbre y vestida de miedo”, canta el artista asturiano.

“Virgen de las Nieves” se presentará por primera vez en la Gala en los Premios Dial.

Desde Cadena Dial, en nuestro nombre y en de todos los oyentes que forman esta familia, queremos dar las GRACIAS a Melendi por este gesto solidario, humano y lleno de cariño.

Melendi y su poesía solidaria

 

El Gobierno de Canarias ha hecho ya una primera estimación de los daños ocasionados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, y la cifra en una cantidad que oscila entre los 550 y los 700 millones de euros. Esta semana se cumplen dos meses desde el comienzo de la erupción.

Familias que deberán empezar de cero y que se merecen toda la ayuda que puedan recibir, tanto de las instituciones públicas como de cada uno de nosotros. Por eso, iniciativas como la de Melendi, gestos tan generosos, son ahora más necesarios que nunca.