Pasapalabra

¿Favorece Pasapalabra a Pablo Díaz? El detalle que indigna a algunos espectadores

Noelia Bertol

Pablo Díaz ya se ha convertido en uno de los concursantes de Pasapalabra que pasa a la historia del programa. No, el de Tenerife no se ha llevado el bote (de momento), pero este jueves celebraba su programa número 200 y si todo sigue como hasta ahora en poco más de dos meses hará un año que comenzó su aventura en el concurso de Antena 3.

En los últimos meses un rival le está buscando las cosquillas a Pablo. Se trata de Javier Dávila, con el que cada día se disputa la silla naranja. Este jueves ambos quedaron en empate después de que Dávila alcanzara los 23 aciertos de su rival con dos palabras: las correspondientes a la M y la V.

Con el paso del tiempo Pablo se ha ganado el cariño de gran parte de la audiencia. No obstante, algunos espectadores consideran que los roscos de este son más fáciles que los de Javier, y muestran su indignación en las redes, donde resuenan con fuerza.


La rivalidad está servida

 

La rivalidad entre Pablo y Javier no solo se desarrolla en el programa, sino también a través de sus respectivos seguidores. Los que se posicionan con Javier insinúan que las preguntas de Pablo son más fáciles e incluso que el presentador Roberto Leal lee más rápido a este.

«Las 23 de Pablito están en un diccionario de primaria«, «Javier, esperemos que te lleves el bote, te lo mereces más que el soberbio de Pablito con sus roscos de ‘kinder’«, se puede leer en Twitter.

 

Ante estas acusaciones los seguidores de Pablo no tardaron en salir en su defensa, destacando su inteligencia y sus estrategias lícitas (pues es un concurso) que son muy criticadas por algunos: como por ejemplo, guardarse algunas respuestas para decirlas en la segunda o tercera vuelta del rosco.

«Admiro a Pablo, me parece un chico super inteligente. Menos mal que es un concurso de conocimiento y no de simpatía porque cómo destruyen a los dos participantes«, expresaba @gonzalezzq.

Como concurso, el programa consigue algo fundamental en televisión: entretener y crear debate. Sea como sea, este duelo mantiene en vilo a millones de espectadores cada tarde.