Navidad

Fernando Simón: «Lo hemos pasado quizá demasiado bien estas Navidades»

Nuria Serena

Fernando Simón ha vuelto a hablar y de forma categórica ha venido a decirnos que «de aquellos polvos estos lodos».

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha comparecido este lunes en rueda de prensa haciendo un mal pronóstico sobre la pandemia. Asegura que vienen días muy duros en los que las incidencias del coronavirus van a ir aumentando.

En sus redes sociales el Huffpost compartía el vídeo con las declaraciones de Simón en las que lamentaba la situación actual:


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El HuffPost (@elhuffpost)

«El problema no es la cepa británica, es nuestro comportamiento […] Lo hemos pasado quizá mejor de lo que debíamos en Navidad …Tenemos que asumir lo que va a suceder…Todo el mundo tenia necesidad de un periodo de relajación… pero eso tiene sus consecuencias”, sentenciaba.

«No sé cuando va llegar el pico, es posible que no estemos lejos de él, dependerá de las medidas que se han implementado, de si nosotros hemos retomado las buenas costumbres y somos conscientes la importancia de nuestra labor….  tendremos tres semanas en que las UCI y los hospitales van a incrementar su saturación”, explicaba sobre la situación a la que nos enfrentamos.

Simón ha pedido a los ciudadanos que deben cumplir las normas a rajatabla para impedir que la situación de ascenso no se prolongue más allá de finales de enero.

 

El efecto de las vacunas tardará en llegar

Fernando Simón ha anticipado que el efecto de las vacunas no se verá al menos hasta finales de febrero o principios de marzo.

Se sabe además, que Sanidad prepara un canal de WhatsApp para reducir recelos hacia las vacunas contra la Covid-19. A través de esta vía se intentarán resolver las dudas de la población al respecto.

El Ministerio de Sanidad daba ayer nuevos datos sobre la pandemia:

-incremento de 85 puntos, hasta 435, de la incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes

-ocupación de las UCIS del 26% (dos puntos más)

-ocupación de los hospitales del 13,7%, frente al 12,22 del pasado viernes.

MÁS SOBRE: