vacuna sanidad gripe coronavrus rebrote

Cuidado con estos avisos: la vacuna contra la COVID-19 ¡no se pone en casa!

Aitana Alonso

La Guardia Civil ha informado sobre una nueva forma para intentar estafar a la ciudadanía. Gente externa al personal de sanidad está haciendo llamadas aleatorias para decirte que te van a vacunar contra el coronavirus. No hagas caso a ningún tipo de mensaje como este.

vacuna

Estos supuestos sanitarios te preguntan cuándo vas a estar en casa para ir a vacunarte. Su objetivo es acceder a viviendas de personas que vivan solas, o personas mayores. Como ahora mismo la fase de vacunación está en auge, es muy fácil caer en esta trampa ante la idea de no tener que salir de casa, ni para ir al centro de salud.


Lee también lo siguiente:

Me contagio de Covid tras recibir la primera dosis de la vacuna ¿y ahora qué?

La vacuna del coronavirus ya está en España: ¿Cómo recibirás tu cita?

Me he vacunado contra el coronavirus, y ahora, ¿qué puedo hacer y qué no?

Sin embargo, es importante que sepas, y que transmitas a todo tu círculo cercano, que el proceso de vacunación se hace desde el centro de salud. Y que, serán los propios enfermeros que te atienden normalmente quien te la pongan. No te preocupes, que, si te toca ponerte la vacuna, tu centro de salud se pondrá directamente en contacto contigo para que vayas.

vacuna

Qué debes hacer

 

No sabemos si más adelante los sanitarios vacunarán a las personas de tercera edad a domicilio. Pero de momento, ante cualquier llamada que recibas de este tipo:  cuelga el teléfono. No des ningún dato personal ya que podría estar poniéndose en peligro ante los estafadores. Si recibes una llamada y tienes dudas, llama a tu centro de salud habitual y comprueba si la información que tienes es verídica.

MÁS SOBRE: