mascarillas covid

Fernando Simón pone fecha para el fin de las mascarillas: Este grupo podría ser el primero en no usarlas

Aitana Alonso

Las mascarillas entraron en nuestro día a día de forma obligatoria, irrumpiendo con la idea de normalidad que conocíamos hasta ahora. Esa tela ha servido para protegernos unos a otros de contagios, ya queda lejana la sensación de llevar la boca al descubierto para salir a la calle. Sin embargo, Fernando Simón ha dado esperanzas que nos acercan un poco más a la vida de siempre.

El coronavirus no ha desaparecido, pero es cierto que los contagios se han reducido, o al menos, la situación está más controlada. Todo gracias al proceso de vacunación, un ritmo que cada día es más elevado.

vacuna


En cuanto al fin de la mascarilla, ya hay países donde no es obligatorio su uso en la vía pública. En España ha empezado a barajarse esta posibilidad. El primero que lo ha propuesto ha sido el presidente de Castilla – La Mancha, pero enseguida Fernando Simón ha tenido respuesta.

También puedes leer:

Fernando Simón: «Es posible que el uso de mascarillas se reduzca en no muchos días»

Las mascarillas FFP2 de grafeno retiradas del mercado ¡comprueba la tuya!

La campaña de vacunación contra el coronavirus ocupa nuestro tema del día: «Dame la vacuna, Larrodera»

Adiós a las mascarillas en espacios al aire libre a partir de julio

 

El médico epidemiólogo ha convocado una rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia. Asimismo, ha hablado sobre el fin de las mascarillas. “Se está trabajando, desde hace tiempo, en modificar la norma de uso de las mascarillas”, afirma. Lo que está claro es que su eliminación será de forma progresiva.

“Es posible que alcancemos el objetivo de tener vacunada al 70% de la población en verano y es posible que antes de alcanzarlo se llegue al acuerdo de no hacer obligatorio el uso de las mascarillas en algunos lugares abiertos”, ha explicado.

mascarilla covid

Con esto ha querido adelantar que, aunque no está todavía decidido, existe la posibilidad de que las mascarillas dejen de ser obligatorias al aire libre a partir del mes de julio. Todo esto se llevaría a cabo si la situación sigue avanzando como lo ha hecho hasta ahora en este ultimo tiempo. De hecho, incluso para todos aquellos grupos que cuenten con la dosis completa de vacunación es probable que deje de ser obligatorio llevarla.

¿Cambiará esta norma dependiendo de cada comunidad? Simón ha contado que depende de la evolución en cada una de ellas. Si la situación es homogénea, todo el país contará con las mismas medidas. Finalmente, ha recalcado que esta decisión se tomará por ley y que dependerá de una decisión meditada y estudiada.