Nuestro país sigue cubierto de humo. Los incendios han calcinado más de 100.000 hectáreas y miles de vecinos han tenido que ser evacuados de sus casas.
La mala calidad del aire está afectando a la población, y en lugares como Ponferrada el valor supera los 300 AQI (Índice de Calidad del Aire), algo que ya se ha definido como algo «peligroso».
Algunos expertos como Héctor Castiñeira han querido informar de la gravedad de la situación, declarando que respirar en lugares como Astorga o Ponferrada equivaldría a fumarse 9 cigarros al día.
Y para evitar una intoxicación como esta, un neumólogo ha dado una serie de recomendaciones.
El neumólogo Roi Soto Feijoo ha compartido en sus redes sociales algunas de las recomendaciones fundamentales para evitar los riesgos que tiene respirar el humo que desprenden los incendios, entre las cuales destacan:
Ver esta publicación en Instagram
En resumen, es fundamental tomar conciencia sobre la situación y ser responsables para evitar que el humo dañe nuestro cuerpo. Siempre desde la perspectiva y la visión de los profesionales y evitando consultar cualquier tipo de información que no esté verificada.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.