mensaje llamada móvil timo

Gana 2000 euros si puedes aguantar 24 horas sin usar dispositivos electrónicos ¡el reto de Reviews.org!

Nuria Serena

El reto de Reviews.org pasa por premiar con 2.000 euros al héroe que logre soportar un día completo sin acercarse a ningún dispositivo tecnológico.

Como lo estás leyendo: 2000 euros, nada más y nada menos por convertirte durante 24 horas en un monje trapense y alejarte de la mayor tentación del siglo XXI: la tecnología. ¿Te atreverías a aceptar el reto?

Tus dispositivos quedarían custodiados en una caja de caudales durante el tiempo que durara la prueba y los osados usuarios que se atrevieran a emular tamaña hazaña solo podrían hacer uso de papel, lápiz y máquina de escribir. Nada de móvil, ni portátil, ni televisión, ni consola.


Y es que la tecnología domina de tal forma nuestra vida que según estudios, la mayoría de las personas consultamos nuestros teléfonos cada nueve minutos y no logramos entender que nuestras cabezas necesitan desconectar, vivir la realidad que nos muestran las pantallas tras las cuales nos escondemos y nutrirnos de vivencias reales

Reviews.org, es una empresa que prueba productos y servicios para el hogar y ha sido la encargada de lanzar este desafío de desintoxicación digital durante 24 horas: si lo logras te llevarás a casa, además, 2000 euros, que esperemos no gastes comprando algún que otro dispositivo electrónico.

 

¿Cómo se puede participar en el reto?

 

La empresa envía un cuestionario para saber si eres o no el idóneo para el puesto… Lo normal es que los candidatos sean personalidades con adicción extrema a la tecnología, reconozcan el problema y quieran pasar por esta pequeña cura de desintoxicación.

La compañía alerta de la dificultad de encontrar candidatos por varios motivos:

-la adicción a los teléfonos móviles es una realidad preocupante: se llama Nomofobia.

-solemos revisar nuestro teléfono una vez cada nueve minutos (160 veces al día)

-pasamos un promedio de 56 horas y 42 minutos a la semana viendo televisión o frente a otras pantallas de streaming.

Si has sido seleccionado de entre los aspirantes a participar en el reto, recibirás una caja fuerte para que deposites en ella tus dispositivos electrónicos durante el tiempo de la prueba, 24 horas, junto con una tarjeta de regalo de Amazon para que puedas disponer de un «kit de supervivencia» sin tecnología.

Kit de supervivencia rudimentario

 

Algo tan básico como una máquina de escribir -que muchos ni siquiera habrán visto alguna vez-, papel, lápiz, juegos de mesa en lugar de videojuegos y pinturas y pinceles para hacerte retratos, y no selfies.

Una vez concluida la experiencia, los usuarios tendrán que dar su opinión para aspirar por el título ‘2021 Digital Detox Challenger’.

Las solicitudes están abiertas hasta al 26 de marzo y lo único que tienes que hacer para inscribirse es responder a una serie de preguntas y explicar por qué te apetece participar en el reto.

MÁS SOBRE: