Artículo

Gastronomía en el tema del día: Hoy preguntamos por las tapas preferidas de nuestros oyentes

Guss González

Hoy es viernes y el cuerpo lo sabe. Es día de terrazas, amigos, nuestra bebida preferida y unas ricas tapas. Y cómo nos gusta dejar las cosas claras, hoy hemos preguntado a nuestros atrevidos por su tapa preferida. ¡Hay opiniones para todos los gustos!


En España tenemos una magnífica cultura de tapas, que incluso se extiende más allá de nuestras fronteras. ¡Somos la envidia del mundo!

Para Isidro Montalvo la preferida es el matrimonio: boquerón, anchoa y un tomatito. Para Saray Esteso, las aceitunas de Camporreal, con certificación de origen, eso si. Maspi, sin embargo, elige unos morros fritos “Entran por los morros pero se quedan en las lorzas”, comentaba nuestro colaborador. Y para Luis Larrodera, los huevos rebozados: «y ya si le pones una gamba arriba…»

Jesus, nuestro atrevido, nos hablaba de la tapa por excelencia en Murcia: la «marinera» y una buena cazuela de “michirones”. Para Juan Ramón la tapa buena está en Albacete, los «mancheguitos» y los «suspiros» que son un plato de jamón con pimientos de padrón… Para suspirar!

Tapa de michirones

Por su parte, María Teresa, nos hablaba de la «hogaza de León». Una buena rebanada de pan con morcilla de león encima… «Se te escurre por las manos… Si no lo habéis probado, deberíais», comentaba.

Javi, nos hablaba de una curiosa tapa que le pusieron en un bar. La llamaban el «político» y se trataba de un platillo de chorizos al vino. El nombre parece muy acertado…

Jose de Barcelona, apostaba por una cazuela de «tres mas uno», con patatas fritas, huevos fritos, pimientos y un solomillo de ternera. Eso una barra de pan hacen de esta tapa toda una una delicia.

Sin embargo, María, se decanta por un clásico gallego: una buena tapita de «pulpo a feira» que junto a un buen pan de centeno mojado en el aceite con pimiento, hacen salivar a cualquiera. ¡Galicia Calidade!.

Por su parte Susana, nos comentaba la tapa preferida de su hijo: las croquetas de rabo de toro que comió en unas vacaciones en Asturias. No tiene mal gusto el pequeño…