eyeliner de colores

Ideas para incluir el eyeliner de colores en tus maquillajes de verano

Noemí Fernández

El maquillaje de verano no es igual que el del resto del año. Es el momento en el que los tonos más coloridos toman el control y en el que, por supuesto, la cantidad de base en sí disminuye como consecuencia de estar más bronceados. En el 2021 (y desde 2020) con la llegada de las mascarillas hay una zona de la cara que ha tomado un protagonismo indiscutible en el maquillaje: los ojos. Y para destacar la mirada por encima de todas las cosas, el eyeliner y las sombras se han convertido en los reyes. Esto, trasladado al verano ha hecho del eyeliner de colores la tendencia absoluta del momento.

Ideas para hacerte el eyeliner de colores

Guarda el lápiz negro porque el eyeliner de colores te conquistará, en cualquiera de las infinitas opciones que ofrece así como, evidentemente, la amplia gama de opciones que los colores en sí ofrecen. Puedes hacerte el eyeliner normal simplemente utilizando un lápiz que no sea negro o dar rienda suelta a la creatividad con estas opciones que te proponemos.

Eyeliner clásico de colores

¿Quieres destacar tu bronceado y dar a tu mirada un toque despierto y fresco? ¡Prueba con el blanco! Un acierto seguro y quizás no tan arriesgado como otros colores. Además, es muy combinable con sombras, incluso con otros eyeliners.


Si lo que buscas es un toque sofisticado, ¡amplía el abanico de opciones! Eyeliners de colores hay muchos y, si tienes una fiesta o un evento más elegante, te proponemos que te rindas al dorado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gato (@gato.makeup)

Eyeliner de colores: rojo, al más puro estilo Rosalía

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Si Rosalía lleva algo puedes tener por seguro que se trata de una tendencia. Eso ocurrió con este diseño de maquillaje en el que la cantante se atrevió con un delineado rojo apagado tirando a granate. En este caso siguiendo la tendencia de maquillaje conocida como ‘floating eyeliner’, es decir, por encima del párpado del ojo.

Te dejamos algunos ejemplos más que compruebes cómo queda este tipo de maquillaje con otros delineadores como, por ejemplo, eyeliner verde.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gato (@gato.makeup)

Eyeliner de colores: por encima y por debajo

Si lo que quieres es enmarcar tu mirada dándole un toque de luz y dejando atrás el efecto smoke eyes, prueba a aplicar el eyeliner de colores sobre los párpados inferior y superior. Este tipo de maquillaje lo lució la actriz Candela Peña en tonos rosas y fue todo un acierto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Candela Peña (@candela_penya)

¿El rosa es demasiado y buscas algo más discreto? ¡Prueba con el azul!

Eyeliner de colores: úsalo en el lagrimal o solo al final del ojo

Si no te atreves a utilizar el eyeliner de colores en todo el ojo, otra opción también muy acertada y que está arrasando consiste en no renunciar al perfilador negro, sino, combinarlo con los de colores. Usando estos últimos para dar un toque de color en la zona del lagrimal o en el rabillo. En la imagen puedes ver cómo hacerlo en ambos extremos del ojo.

Y tú, ¿te atrever a probar el eyeliner de colores y subirte a la tendencia estrella del verano 2021?

MÁS SOBRE: