Eyeliner

Aprende de una vez a hacerte un eyeliner que favorezca a tu tipo de ojo, como Aitana

Te mostramos cómo debes usar el este cosmético dependiendo de la forma de tus ojos

acosta

¿A quién no le encantaría conseguir una mirada de escándalo? El eyeliner o delineador es uno de los elementos clave para ello y, sin embargo, es el que más se nos resiste. ¡Incluso las más experimentadas meten la pata!

El éxito a la hora de usar el eyeliner no solo es cuestión de práctica. Cualquier maquilladora profesional sabe que a cada tipo de ojo le va bien un tipo u otro de delineado. ¿Quieres saber cuál es la perfecta para ti?

Así debes usar el eyeliner según como sean tus ojos

Según la forma de tus ojos

  • Ojos redondos (Twiggy): para alargarlos visualmente comienza a usar el delineador desde el nacimiento de las pestañas, llevando el trazo desde el centro hacia fuera con un trazo cada vez más alto. Termina delineando un poco más allá de las pestañas cuando llegues al final del ojo.
  • Ojos almendrados (Beyoncé): es la forma de ojos más versátil, ya que todo tipo de delineado le queda bien. Las líneas finas, ascendentes al final y progresivamente más gruesas son un acierto seguro.
  • Ojos rasgados (Taylor Swift): dibuja una línea de grosor homogéneo y alárgala al alcanzar el extremo del ojo. Utiliza el eyeliner en la parte inferior solo si tus ojos son lo bastante grandes.
  • Ojos orientales (Lucy Liu): utiliza un trazo muy fino y hazte la línea pegada a las pestañas. En el párpado fijo, jamás utilices el eyeliner por dentro del ojo.
  • Ojos caídos (Jennifer Lawrence): dibuja la línea desde la zona superior del párpado y ves haciendo el trazo más grueso conforme te alejes de ella. Por último, eleva el delineado hacia fuera al llegar a la esquina exterior.

Según el tamaño de tus ojos

  • Ojos grandes (Amanda Seyfried): un delineado cat eye es el aliado perfecto de tu mirada. El secreto para hacerlo bien es comenzar desde el rabillo hacia el interior y dibujarlo lo más pegado posible a las pestañas.
  • Ojos pequeños (Blake Lively): utiliza un lápiz iluminador para pintar la línea de agua y delinea bajo las pestañas inferiores con color oscuro y trazo fino. Píntate el rabillo externo de forma discreta.

Según tu tipo de párpados

  • Ojos saltones (Mila Kunis): delinea el ojo por arriba y por abajo (lagrimal incluido). Difuminar el eyeliner te ayudará a reducir visualmente el volumen.
  • Ojos hundidos (Julia Roberts): dibuja el rabillo con trazo fino, recto y ligeramente ascendente.

Según la separación de tus ojos

  • Ojos juntos (Jennifer Aniston): dibuja el lagrimal con iluminador y emplea el eyeliner solamente en la V externa del ojo.
  • Ojos separados (Scarlett Johansson): resalta la esquina interior del ojo con el eyeliner y dibuja la V externa lo más gruesa que puedas.

 


Ahora que ya sabes utilizar el eyeliner como toda una experta, solo te queda descubrir estos otros secretos de maquillaje para lograr una mirada irresistible. ¿Lista para poner en práctica todo lo aprendido?

MÁS SOBRE: