Ideas para modernizar tu baño

Por menos de cien euros.

Ana Más

Si llevas mucho tiempo sin actualizar tu baño porque crees que te supondrá una millonada hacerlo atenta, te proponemos algunas ideas con las que darle un aire nuevo por menos de cien euros.

Puedes comenzar por añadir una escalera decorativa que te sirva de toallero. Elígela de un material que aguante bien la humedad, como la teca. Y si no renuevas tus toallas hace años este es el momento de sustituirlas por unas nuevas  de colores vivos y alegres. Renovar los textiles es la forma más fácil de actualizar el baño.

Una estantería fijada en la pared puede hacer las veces de mueble de almacenamiento, Una buena opción es una estantería con dos estantes inferiores y tres barras de toallero.

Baño, otras opciones para renovarlo


Sustituye el clásico mueble de baño, que seguramente te costará bastante más de cien euros, por un par de tablas que puedas fijar a la pared, la superior hará las veces de encimera y la inferior te servirá para almacenamiento de toallas y productos de aseo.

Para renovar la zona de la ducha puedes revestir suelo y paredes de un material similar al resto del baño o cambiar el plato de ducha por uno más moderno y antideslizante. Además puedes cambiar la grifería, piensa en diseños modernos y sostenibles que te permitan ahorrar agua. Se llevan las griferías cromadas o negras. Además puedes instalar un rociador en el techo y disfrutar del efecto lluvia.

Puedes optar también por lo vintage, que vuelve a llevarse. Una grifería retro en tu moderna bañera le dará un aire más actual, aunque parezca contradictorio. Una cesta de mimbre para dejar la ropa sucia o para almacenar toallas le dará un toque actual a tu baño.

Un radiador toallero, un banco y empapelar una pared

 

Un elemento que modernizará tu baño es un radiador toallero eléctrico con termostato para que entrar en el baño sea un gusto y el consumo de energía sea eficiente, el calor te ayudará a secar tus toallas. Un banquito de madera para dejar cosas o incluso sentarte cuándo salgas de la ducha y una alfombra de baño le darán un toque moderno también.

Una manera sencilla y rápida de actualizar tu baño es empapelarlo todo o solo una parte. Puedes escoger la pared del lavabo y escoger un papel con motivos botánicos o geométricos. Si además sustituyes el espejo y la iluminación el toque moderno será total.

Para el espejo opta por diseños redondos o cuadrados, en madera o metal y en tonos natural o negro. Y procura que los apliques de luz combinen.

MÁS SOBRE: