productos de limpieza

Un baño de revista si evitas estos errores al limpiar

Ana Más

Un baño de revista, así te gustaría que fuera el tuyo,¿ verdad? A todos nos encanta entrar en el baño y que huela a limpio.lo recomendable es limpiar los baños al menos una vez por semana, poniendo especial atención al inodoro.

Si sois muchos en casa o lo usáis mucho es conveniente repasar su limpieza durante la semana.

Te contamos los errores que cometemos más a menudo cuándo limpiamos nuestro baño.


No lavar la cortina del baño

Un niño se asoma detrás de la cortina del baño

Es uno de los errores más frecuentes. Nos olvidamos de ella, la echamos a un lado y ya está, cómo si no existiera.

Debes lavarla cada cierto tiempo en la lavadora o en la misma bañera con agua tibia y sal frotando las zonas que están más en contacto con el agua para que no se forme moho.

 Inodoro: limpiarlo sólo por dentro y olvidarnos de la escobilla

Una mujer limpia un inodoro

Frecuentemente estamos tan preocupados por dejar limpia y desinfectar el interior del WC que nos olvidamos de la de fuera. Pasa un paño con limpiador y seca después.

Lo mismo pasa con la escobilla y portaescobilla, deben limpiarse cada vez que hagas el baño. Para desinfectarla, rocíala con lejía y aclara bien con agua.

No secamos después de limpiar ni ventilamos mientras limpiamos

Una mujer seca los grifos

Sobre todo grifos y mamparas, si no las secas corres el riesgo de que queden marcas de agua. Con pasar una bayeta seca o papel de cocina después de limpiarlos, será suficiente.

Si tienes ventana en el baño es importante ventilar bien mientras limpias, para eliminar los vapores que desprenden los productos químicos y evitar intoxicaciones. Además así se secará más rápido todo.

No cambiar las toallas y la alfombrilla

Toallas y alfombrillas de baño

Cuándo limpiamos el baño es obligatorio cambiar las toallas y la alfombrilla. Esta última acumula mucha humedad y suciedad.

Métela en la lavadora y cámbiala por una limpia siempre que hagas limpieza en el baño.

No lavar los accesorios del baño

Accesorios baño

A menudo nos olvidamos de fregar accesorios cómo  el vaso de los cepillos de dientes o de las brochas de maquillaje, que acumulan mucha suciedad en el fondo.

No te olvides tampoco de  cestas u organizadores dónde pongas el champú y el gel.

Y cómo norma general limpia una vez a la semana inodoro y lavabo, la ducha una vez cada quince días, cambia las toallas a diario y mete las esponjas en agua hirviendo durante un par de minutos a diario.

Así tendrás un baño de revista.

 

MÁS SOBRE: