Imágenes que se autodestruyen, lo próximo de WhatsApp

Ana Más

WhatsApp desarrolla actualmente una nueva función, se trata de imágenes que se autodestruyen, lo que permite que los usuarios envíen fotos que se borran cuando se sale de la conversación.

El funcionamiento es similar al de los directos de Instagram Direct y está previsto que sea para Android e iOS.

La opción de autoborrado se seleccionará cuando enviemos una imagen mediante un icono que veremos abajo a la izquierda y que cuando pulsemos avisará al usuario de que el archivo se borrará cuando salga del chat.


Cuando el usurario reciba este tipo de imágenes lo harán con una miniatura difuminada en las conversaciones y antes de abrirla se le advertirá sobre el proceso de autoborrado.

Se trata de mensajes que no se podrán compartir fuera de la aplicación aunque todavía está en periodo de desarrollo y la opción no puede utilizarse aún.

WhatsApp, un poco de historia

WhatsApp Inc. fue fundada en 2009 por el emprendedor y programador de origen ucraniano Jan Koum , que procedía de empresas cómo Adobe, Apple y Yahoo, dónde fue director del equipo de operaciones.

​La aplicación se lanzó en 2009 básicamente para iOS y un año después para Android, pero no alcanzó popularidad hasta 2012 desplazando al servidio de SMS y revolucionando el servicio de mensajería instantanea.

En febrero de 2014 WhatsApp fue adquirido por Facebook por 19.000 millones de dólares entre acciones y efectívo y a principios de octure se anuncia la compra definitiva por Facebook por un valor de 21.800 millones de dolares.

​Según datos de principios del año 2020, WhatsApp es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 2000 millones de usuarios, bastantes más que otras aplicaciones cómo Telegram o Facebook Messenger.

 

MÁS SOBRE: