WhatsApp e Instagram serán una sola red social ¡fusionarán los mensajes!

acosta

Facebook, dueño de WhatsApp Instagram, busca integrar todos sus servicios en una suerte de red social única. Esta decisión, unida a la polémica generada por las nuevas condiciones de WhatsApp, no está gustando demasiado a sus usuarios. De hecho, no son pocos los que han migrado hacia otras plataformas para evitar sufrir las consecuencias de no aceptar esta cuestionable política de privacidad.

¿Qué novedades trae la fusión de WhatsApp e Instagram?

Una nueva vía para contactar con los perfiles que sigues

Lo que tenemos, de momento, es que las cuentas profesionales de Instagram ya pueden agregar dentro de esta aplicación un botón de acceso directo a WhatsApp. Para ello es necesario tener instaladas ambas aplicaciones.

De este modo, la famosísima app de mensajería instantánea se une a los canales de contacto de Instagram (correo electrónico y mensajes privados). En consecuencia, si sigues a alguien en Instagram, podrás abrir conversaciones en WhatsApp aunque no tengas su teléfono registrado en la agenda.


La mega red social que se avecina

Con este paso empieza a ser visible la futura integración de Facebook, Instagram y WhatsApp, y es evidente va a comenzar por la mensajería. De hecho, se pretende que Messenger de Facebook también se sume a esta fusión. Esta estrategia pretende salir al frente de la crisis de confianza que azota a la empresa de Zuckerberg.

El resultado de todo ello es que, aunque cada red siga funcionando de manera independiente, podamos enviar mensajes a usuarios que no formen parte de nuestra red social. Así, si uno está en Instagram y otro está en WhatsApp podrán comunicarse como si ambos fueran miembros de la misma plataforma.

¿Cómo afecta todo esto a tu privacidad?

Aunque ambas aplicaciones aparezcan fusionadas, es importante tener en cuenta que tu número de teléfono no aparecerá publicado en Instagram. Por otra parte, solo podrás hablar con aquellos que también hayan registrado su número en la aplicación (de no ser así, tendríais que seguir utilizando el chat como hasta ahora).

Es fácil entender el embrollo legal que supone fusionar las políticas de privacidad de ambas aplicaciones. Es por ello que Facebook ha optado por la solución más conservadora, evitando así que los contactos aparezcan automáticamente en Instagram y WhatsApp.

Vincula tus cuentas en 5 pasos

  1. Ve a tu perfil de Instagram y haz clic en Editar perfil.
  2. Localiza el apartado Información pública de la empresa y haz clic en Opciones de contacto.
  3. De entre todas las opciones que se te muestran, elige WhatsApp.
  4. Teclea el número de teléfono que utilizas para WhatsApp.
  5. Por último, toca en Enviar código de confirmación para verificar que eres el titular de tu cuenta de WhatsApp.

 

La unión de Instagram y WhatsApp ya es toda una realidad y comienza a dibujar cómo será el nuevo Facebook. Desde luego, se nos abren más vías de contacto, pero está por ver si no acabaremos pagando esta mejora con nuestra privacidad.