Los ingresos de Toni Cantó, al descubierto

El Portal de Transparencia ha hecho públicos estos datos económicos

Ana Más

Desde el pasado mes de mayo Toni Cantó dirige actualmente la Oficina del español de la Comunidad de Madrid y, al ser un cargo público, está obligado a hacer pública su declaración de la renta. Esta se puede ver en el Portal de Transparencia.

El actor ha duplicado lo que ingresó en 2019 (65.656 euros), declarado en 2020 retribuciones por importe de 137.575 euros, que se quedan en un rendimiento neto de 133.023 euros.

Un impulso económico que parece deberse sobre todo a su participación en el concurso Mask Singer, donde se metió en la piel de Camaleón quedando como finalista, algo a lo que él mismo definió como «una experiencia maravillosa«.


Otros ingresos de Toni Cantó

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mask Singer (@masksingera3)

Además, Cantó declara los ingresos percibidos por un contrato para escribir un libro con la editorial Penguin Random House y a algunos talleres de comunicación, ya que el pasado mes de Septiembre Albert Rivera lo fichó en el Instituto Cardenal Cisneros para dar clases de liderazgo. Algo a lo que el propio Cantó hacía referencia en su Twitter: «un honor formar parte del gran plantel docente que ha montado Albert Rivera«.

A esto hay que sumarle los ingresos que percibe por su puesto como miembro de la ejecutiva y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes Valencianas. Aunque, eso sí, estas cantidades no vienen desglosadas, por lo que se desconoce lo que ha percibido por cada una de ellas. No ocurre lo mismo con su retribución por su puesto como director de la Oficina del Español, por lo que percibe 75.000 euros.

También ha declarado tener cuatro propiedades por un valor catastral de 481.480 euro en total, una casa en San Carles (Ibiza), dos pisos en Madrid y Oropesa y un ático en Valencia.  A esto hay que sumarle 3800 euros en dos cuentas diferentes y un coche valorado en 16.000 euros que compró en 2020.

En el capítulo de deudas y obligaciones patrimoniales, el político ha declarado tres préstamos por un valor total de 446.000 euros, de los que mantiene un saldo pendiente de 136.913 euros.