canciones joaquín Sabina

Joaquín Sabina volverá a los escenarios para despedirse

"Volveré para decir hola y adiós"

Noelia Bertol

A sus 72 años, Joaquín Sabina ha decidido que ha llegado el momento de despedirse de los escenarios. Más de media vida dedicada a la música le han convertido en una de las figuras más aclamadas no solo del mundo de la canción, sino también de las letras y de la cultura en general.

Hace unos días el jienense acudía a un evento en el Instituto Cervantes de Madrid, al que donó algunos objetos como manuscritos, fotografías y hasta su característico bombín negro. En esta cita el artista no pudo evitar hacer balance de su trayectoria en la música y reconoció que volverá a los escenarios y será para «decir hola y adiós».

Joaquín Sabina quiere despedirse de su público a lo grande, y es por eso por lo que no llevará a cabo estos conciertos hasta que las restricciones por la pandemia del coronavirus hayan desaparecido. «No pienso volver a los escenarios mientras la gente esté con mascarilla o no pueda levantarme a fumar o tomar una copa, y me temo, sobre todo en América Latina, que no será hasta dentro de año y medio por lo menos«, expresaba este.


Momento de colgar los hábitos

 

Con una larga trayectoria a sus espaldas, el artista cree que ya ha hecho todo lo que quería hacer en la vida. «No me falta nada, estoy en paz conmigo mismo teniendo en cuenta que la gente de mi generación pensábamos que no íbamos a ser nunca adultos«, se sincera. Para él, haber llegado a los 72 años con esa entereza y conciencia ya es un gran logro.

De este modo, con los próximos conciertos que organice Sabina planea ‘colgar los hábitos‘, como dice el dicho, por muy ateo que este se haya considerado siempre.

Ojalá la evolución de la pandemia sea favorable estos meses, tanto que sea posible relajar las restricciones próximamente y podamos celebrar la vida y la música en un nuevo concierto de Joaquín Sabina.

MÁS SOBRE: