Álvaro Morata, jugador de la selección española en la Euro 2020

Los jugadores de la selección indignan a las redes con su indiferencia: «No cuesta nada saludar»

Noelia Bertol

Este sábado la selección española se enfrentaba al segundo partido de la fase de grupos de la Eurocopa, competición que estos días tiene absortos a los fanáticos del fútbol. El recorrido de España se está haciendo más cuesta arriba de lo que se esperaba, pues no han logrado ganar ninguno de los dos partidos jugados, aunque sí salvar el empate en ambos. 

Los ánimos quizá no sean los mejores pero los aficionados se han volcado con los jugadores apoyándoles durante el juego y en los días previos y posteriores, razones por las que un vídeo de estos saliendo del hotel mostrando indiferencia ante los aficionados allí presentes que les arropaban con vítores ha indignado a las redes sociales.

«Queridos futbolistas de la selección, no cuesta nada saludar«, expresaba un usuario compartiendo un vídeo publicado por la cuenta oficial en Twitter de la selección española. Como este, muchos son los que han criticado la indiferencia que los jugadores muestran hacia el apoyo del público.

Una actitud condenada por los aficionados

 

En el vídeo se puede ver a estos haciendo el camino de las puertas del hotel al autobús, preparado para recogerles, muchos caminando cabizbajos o con la mirada al frente, pero haciendo caso omiso a los aficionados, situados a los laterales. A excepción de un par de ellos, como es el caso de Jordi Alba, quien levemente alza la mano a modo de saludo.

Pero el comportamiento de la mayoría de ellos ha indignado a muchos usuarios en las redes, que han tachado la actitud de altiva y «lamentable«.

«El césped impide a los jugadores saludar o mirar a la afición«, ironizaba otro usuario con el hecho de que estos han achacado los resultados de los dos partidos al estado del césped en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.

La selección española se juega este miércoles el último partido de la fase de grupos, el cual decidirá el futuro de España en esta Eurocopa. De momento se encuentra en tercera posición en el grupo, lo que le serviría para pasar a octavos, eso sí, enfrentado a un primero de otro grupo, posiblemente a uno de los equipos favoritos a ganar la competición.