La carta viral de un director a los padres de sus alumnos antes de los exámenes… y tú ¿qué opinas?

Nuria Serena

Los escolares están inmersos en el último trimestre del curso... los exámenes están a la vuelta de la esquina… y quizá por ello, se haya hecho viral en redes sociales esta carta que un director de un colegio ha mandado a los padres de sus alumnos para hacerles reflexionar sobre sus hijos, las calificaciones y el actual sistema educativo.

La carta, en realidad, está inspirada en una misiva que un profesor de Singapur mandó en 2017 y que se ha aprovechado para traducir a nuestra lengua.

En ella, el director de un centro de Secundaria intenta restar presión a los alumnos ante los exámenes pidiendo a los padres que no juzguen a sus hijos solo por unas notas: es importante que no lo hagan para reforzar la confianza de los jóvenes en sí mismos y en su potencial.


 

Esta es la carta a los padres que se ha hecho viral

“Los exámenes de sus hijos comenzarán en breve y sé que todos están muy ansiosos porque desean que les vayan bien, es comprensible.

Sin embargo, es muy importante que recuerden, por favor, que entre los estudiantes que se presentarán a dichos exámenes hay un artista, que no necesita entender matemáticas, hay un emprendedor, al que no le importa la historia o la literatura española, hay un músico, cuyas notas de física no le importan, hay un atleta cuya aptitud física es más importante que la química.

Si su hijo o hija saca buenas notas, genial, pero si no lo hace por favor, no le quite ni la dignidad ni la confianza en sí mismo. Dígale que no pasa nada ¡Es solo un examen!

Sus hijos están hechos para proyectos mucho más importantes en vida. Dígale que las notas que obtenga no son tan importantes dígale que lo ama que no lo juzgará. Lo importante en la vida no es que una persona sea perfecta en estos aspectos, sino que realmente se apasione en aquello que verdaderamente le llene”.

 

Una misiva que ha creado mucha controversia en redes

 

Y es que donde muchos padres tuiteros han visto un mensaje inspirador, otros han criticado que actitudes así echan al traste la educación en el esfuerzo que aplican a sus hijos… Estos son algunos de los tuits que se han cruzado en las últimas horas en redes y que reflejan la polarización creada ante la misiva.

 

 

Josema999SerpienteCorazón azulCorazón rojo
@Josema9991
·
12 abr.
En respuesta a
@s_juanpe
La obligación de los alumnos es aprobar si no se le recrimina el suspenso verá que no hay consecuencias y repetirá esto puede producirse en primaria o secundaria cuando no se tiene la suficiente madurez

Hoikkum
@Hoikkum
·
12 abr.
No, tal y como esta nuestro sistema educativo obsoleto, la obligación de un niño es memorizar (que no comprender) un contenido y escupirlo en un examen y luego probablemente olvidarlo a los 2 dias y no volver a usar los conocimientos nunca.

Von Paulus
@banshee8228
En respuesta a
@s_juanpe
y
@LaRetuerka
Patético. Los críos tienen que aprender que en esta vida no es todo bonito, que se van a tener que esforzar un huevo, y que van a acabar trabajando, la mayoría, en cosas qu3 no les gustan. Que dejen de vender humo a nuestros jóvenes.

Hella, dearie
@Walking_Lie
·
12 abr.
El sistema educativo actual «premia» a los alumnos con más capacidad para vomitar en una hoja lo memorizado. Super importante sacar 10 en todo o eres un fracaso, no??

Jime
@cardozo_jime
·
12 abr.
Amalio le está diciendo a los padres que si el niño/a no aprueba un exámen, no es el fin del mundo, que son niños o adolescentes que tienen permitido equivocarse. Ojalá todos los directores pensaran así, habría personas más tolerante consigo y con los otros.

nordanjana Símbolo de enojo Cara sonriente con lentes de solCorazón con destellosCara con lágrimas de alegríaMujer levantando pesas
@nordanjana
·
12 abr.
En respuesta a
@s_juanpe
Dígale que saque lo saque le comprará la play y el iPhone, que no se preocupe, que en esta vida no hay que esforzarse para conseguir lo que quiere, porque pase lo que pase se lo dará y cuando sea mayor, si sigue sin conseguir sus objetivos por si mismo, que se lo exija al Estado

MÁS SOBRE: