La casa prefabricada de 30 metros cuadrados y 39.000 euros impulsada por el dueño de Mercadona

Nuria Serena

El boom de las casas prefabricadas está en plena efervescencia. Y Juan Roig, propietario de Mercadona, un auténtico lince para ver las oportunidades de negocio, lo ha visto y ha decidido apostar por una startup española especializada en este sector Onarc, a través de su aceleradora de empresas, Lanzadera.

Nos ha picado tanto la curiosidad que nos hemos metido en la página web de esta empresa para ver cómo son estas casas tan versátiles y económicas, al alcance de muchos bolsillos.

Y aquí la tienes: Liten es la primera casa prefabricada diseñada por una  startup de nuestro país especializada en este ámbito de la construcción.


Sus diseños y espacios cumplen una máxima: son sostenibles y responsables con el medioambiente.´

Sus construcciones se realizan utilizando materiales resistentes y de calidad, escogidos para ser la mejor solución para su uso con el menor impacto posible en el medioambiente. La madera que utilizan procede de bosques gestionados de forma sostenible y certificados con sellos PEFC o FSC.

Para la fabricación de estas casas se utiliza un sistema industrializado que permite una ejecución del proyecto rápida y una excepcional estanqueidad y aislamiento indispensables en construcciones de bajo consumo.

Las viviendas, que cumplen los más altos estándares de calidad, se entregan finalizadas, listas para ser instaladas en nuestra parcela.

  • Foto: Onarc

  • Foto: Onarc

  • Foto: Onarc

  • Foto: Onarc

Casas prefabricadas absolutamente personalizables auspiciadas por el dueño de Mercadona

La empresa te da la opción de personalizar tu vivienda: elegir entre diversos acabados tanto en exterior como en interior. El precio base es de 39.000 euros

La casa prefabricada tiene 30 metros cuadrados y se puede instalar prácticamente en cualquier lugar causando un impacto mínimo en el entorno. Cuenta con un salón, cocina y baño. El acabado interior puede ser CLT o blanco, con muebles en madera clara que sirven para ahorrar energía, ofrecer una sensación de luminosidad y calidez en el hogar.

Está pensada especialmente para ofrecer una solución habitacional y sostenible al turismo rural.

 

 

MÁS SOBRE: