perro

La mejores razas de perros para un hogar con niños

Labrador, Pastor Alemán...aquí tienes las mejores compañías para los más pequeños

Ana Pérez

Los perros son unos animales de compañía ideales para que convivan con niños. Esto hará que puedan disfrutar y jugar ambas partes, además de que los más pequeños puedan crecer al lado de una mascota les hará más responsables.

Existe un amplio abanico de razas de perro que harán que todos los integrantes de la casa estén felices gracias a la personalidad, características y rasgos del animal.

Mucha gente considera importante la raza del perro cuando en el hogar hay niños. Por ello, te dejamos algunas de las mejores razas caninas para tener en familia.


Ocho razas de perros que serán perfectas para vivir con tus hijos

  • Cocker: este animal es parecido al Beagle. Está lleno de vitalidad y siempre tendrá ganas de jugar y correr junto a los más pequeños. Si vive en un piso, deberá salir al menos cuatro veces al día por la necesidad de quemar las energías.
  • Boxer: es uno de los preferidos por las familias. Son muy protectores y necesitan un liderazgo firme. El bóxer es un perro alegre y enérgico que estará siempre dispuesto a jugar con niños, y con los que no son tan niños.
  • Labrador: es una raza cariñosa, fiel e inteligente. Son capaces de pasar horas y horas jugando con los más pequeños. Son muy obedientes y les gusta mucho correr y pasear.
  • Bichón maltés: este perro es tremendamente cariñoso y juguetón. Cuando es cachorro es más enérgico. Le gusta hacer ejercicio con frecuencia, algo importante si en nuestra casa hay muchos niños.
  • Beagle: es una de las razas más ideales para las familias con hijos. Son amables, juguetones y muy dulces, por lo que les encantará compartir su tiempo con las personas y con otros perros. Es fácil cuidar y adiestrar esta raza, pudiendo llegar a ser muy sobreprotectores de lo suyo y de los suyos.
  • Pastor alemán: mantienen un vínculo muy estrecho con sus dueños y protegerá de cualquier peligro y amenaza a los niños. Es una de las razas más inteligentes que existen y necesita realizar bastante ejercicio físico.
  • Caniche: este canino se caracteriza por ser muy activo e inteligente y una perfecta compañía para los hijos. Son recomendables para que los niños se vuelvan más responsables y cuidadosos.

Una mascota de manera general mejora la calidad de vida de todos, tanto para adultos como para niños. Esta compañía ayudará a combatir el estrés y la depresión. En niños, despierta empatía y una fidelidad impensable.

MÁS SOBRE: