perro bosteza

¿Tu perro no te hace caso? Aquí las 7 razas más obedientes

La genética del animal juega un papel importante en la obediencia con su dueño

Ana Pérez

Que nuestro perro no cumplen las indicaciones que le hace su dueño no es un grave problema. Son animales sumamente leales y cariñosos independientemente de su obediencia. Pero, en muchas ocasiones la genética del animal juega un papel importante en la obediencia con su dueño.

Que algunos perros sean más obedientes que otros se debe a la raza de los mismos. Las principales diferencias entre razas son el razonamiento, las habilidades que tienen para resolver los problemas y las herramientas para entender el lenguaje.

Existen algunas razas de perros que aprenden con facilidad los comportamientos y señales de comunicación de los humanos.


También puedes leer:

Las comidas caseras que puede comer tu perro: no todas son aptas

Viajar con tu perro en verano puede ser más fácil de lo que crees: consejos para poder hacerlo

Los perros ven en blanco y negro, ¿mito o realidad?

¿Cuánto tardan los perros en olvidar a una persona

Las 7 razas de perro más obedientes

 

  1. Pastor alemán: son perros inteligentes y fuertes que tienen la facilidad de entender la comunicación de su dueño. Tienen una gran capacidad de pensar rápido y de entender las órdenes, además de poseer un poderoso olfato.
  2. Border Collie: es la raza de perro considerada la más inteligente de todas. Les caracteriza su rapidez y su intuición, además de tener reflejos rápidos y alta necesidad de jugar.
  3. Golden Retriever: gracias a su alta sensibilidad y su carácter equilibrado y cariñoso, son fácil de adiestrar y de entender las órdenes de manera clara.
  4. Labrador Retriever: es elegido para actividades con guía de personas ciegas, como salvamento y como perro patrulla. Esto se debe a su fácil adiestramiento.
  5. Doberman: estos caninos tienen la fama de ser agresivos, aunque esto ocurra únicamente cuando no están bien enseñados. Cuando no sí lo están, se convierten en una de las razas más obedientes gracias a su clara obediencia.
  6. Rottweiler: este perro es ideal para la protección, como perro policía, de terapia y como perro asistente. Gracias a su obediencia, pueden llegar a ser perros de rescate y de búsqueda.
  7. Caniche: debido a su gran inteligencia, los caniches entran dentro de las razas más obedientes. Tienen un carácter activo que lo facilita.

MÁS SOBRE: