La multa estrella de la DGT este verano: este simple gesto te puede costar 200 euros

Noelia Bertol

Con las vacaciones de verano y el constante ajetreo de coches en las carreteras se incrementan las multas al volante. Muchas prohibiciones las tenemos completamente interiorizadas y otras, sin embargo, siguen siendo algunas de las sanciones por excelencia durante la etapa estival. 

La Dirección General de Tráfico ha querido poner sobre aviso a los conductores de un gesto al volante que puede conllevar una multa de hasta 200 euros. Esta advertencia va dirigida especialmente para los fumadores, y es que a pesar de que fumar mientras se conduce no está del todo prohibido (aunque no se recomienda), sí que lo está arrojar la colilla por la ventana una vez se ha terminado el cigarro.

Así se ha encargado de recordarlo la DGT a través de su cuenta oficial en Twitter:


«Tirar una colilla por la ventanilla pone en riesgo la seguridad de otros usuarios de la vía, especialmente la de motoristas y ciclistas«, señala. Además, apunta que ese simple gesto puede ser causante de incendios, grandes amenazas en la época estival, y ensucia el planeta.

La sanción por este gesto podría llegar hasta los 200 euros y la penalización de 4 puntos del carnet. De modo que la próxima vez que tengas en mente deshacerte de una colilla tirándola por la ventanilla, si no es pensando en el prójimo y en el planeta, apágala y guárdala pensando en que te puedes estar ahorrando tal cantidad de dinero.

Una mano sosteniendo un cigarro

¿Multa por conducir con chanclas o sin camiseta?

 

Aunque la prohibición de fumar mientras se conduce no se contempla, lo cierto es que un agente tiene la potestad de decidir si es sancionable o no, pues puede considerar que el conductor está poniendo en peligro la vida de otras personas y multar con hasta 100 euros por ello.

Esto ocurre también con otros asuntos muy típicos del verano, como es conducir con chanclas o conducir sin camiseta. Es muy habitual ir a la playa o la piscina con la indumentaria propia para ello, pero si debemos coger el coche lo adecuado será que llevemos unas zapatillas apropiadas para conducir y que llevemos la ropa puesta.

Llevar chanclas mientras se conduce o ir sin camiseta no está prohibido como tal, pero igual que ocurre con el acto de fumar, los agentes pueden sancionarlo si consideran que puede poner en peligro la seguridad vial.

MÁS SOBRE: