Noticia

La televisión noruega, obligada a disculparse con Blas Cantó por las mofas hacia él

19/05/2021, a las 18:39


No están siendo días fáciles para Blas Cantó a pesar de estar inmerso en una de las mayores aventuras con la que lleva soñando desde pequeño: el Festival de Eurovisión. El artista murciano está preparado para defender este sábado su canción en Róterdam.

Voy a quedarme es un tema cargado de una sensibilidad y una magia que lo hacen especial. Desgraciadamente, hay personas que no han sido capaz de captarlas, y no solo eso, sino que están poniendo piedras en el camino del artista hacia el concurso. 

La televisión noruega emitía estos días el programa Eurovision Song Contest en el que varios colaboradores lanzaban críticas hacia la propuesta de España y se mofaban de las pérdidas familiares que había sufrido Blas en el último año y sobre las que se sustenta la canción y la puesta en escena.

«Es terrible ser tan negativo con Blas, pero se hace demasiado aburrido«, expresaba uno de los colaboradores. Unas palabras que han llegado hasta el cantante murciano, que ha compartido cómo se siente al respecto: «No puedo reconstruir mi alma viendo cosas como esta. Nadie sabe por lo que estoy pasando ni el esfuerzo que hago incluso para seguir vivo«.

Las burlas han dado la vuelta a Europa a tan solo unos días de la celebración del certamen y la televisión noruega se ha visto obligada a disculparte con el candidato español a través de una publicación en redes desde la cuenta oficial del Melodi Grand Prix, el concurso a través del cual Noruega elige a su representante cada año.

«En la valoración a España, algunos de estos miembros emitieron algunas declaraciones sobre el videoclip que pueden ser interpretadas como insensibles. Esto es desafortunado. Tenemos simpatía por Blas«, expresaban. También aprovechaban para añadir que Tix, el representante de Noruega este año, «ha hablado afectuosamente sobre el artista español y su canción en Róterdam«, y mandaban suerte a nuestro país para la competición el sábado.

blas cantó artista música cantante eurovisión

La música se vuelca con Blas

 

Al artista español le han llovido muestras de cariño tras estos ataques. La presión que carga un representante de Eurovisión es enorme, y Blas ademas está teniendo que lidiar con otros inconvenientes. El artista sufría hace unos días el hackeo de su cuenta personal en Instagram.

Por todo eso y por más, porque se merece sentirse arropado por sus compañeros y sus seguidores, la música y el público se ha volcado con él. Beatriz Luengo quiso contar la historia que une a Blas Cantó con Eurovisión desde muy pequeño, cuando se le conocía como Chiqui Cantó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beatriz Luengo (@beatrizluengo)

Chiqui Cantó soñó ir a Eurovision. Blas se preparó por años para regalarle esa oportunidad.
Chiqui quiso volar muy alto, Blas solo pidió sentirse bien consigo mismo en el escenario.
Chiqui aspiraba a ganar, Blas sabe que cumpliendo el sueño de Chiqui ya ganó.
A Chiqui le empujó a cantar su abuela, a Blas la suya le mirará desde un palco presidencial allá en las nubes, con la acústica de los dioses donde podrá escuchar hasta el sonido de su alma.
Esta semana deseo que sea un poco más Chiqui y un poco menos Blas.
Eso es lo único que pido para él.
Y los que no tengan la sensibilidad para entender un luto, un dolor y la música como resultado de todo eso entonces no merecen analizar un concurso como Eurovisión y es mejor que se dediquen a analizar piedras, que no tienen sentimientos.
Solo cuando la libertad de expresión viene acompañada de la libertad de compresión es que el mundo es un lugar mejor.
Disfruta amigo.
Saca al niño que llevas dentro y no pienses en nada más.
Los que te queremos estamos orgullosos de ti

Pastora Soler también quiso manifestarle todo su cariño y apoyo. «No mires a los lados, mírate tú y todo el amor que das y que eres… que nada ni nadie te robe este momento tan especial, que los corazones vacíos no hagan más que llenar más el tuyo. Vamos mi niño«, le comentaba la de Sevilla.

También sus seguidores han creado un maravilloso hilo para hacerle llegar a la artista todo su apoyo. «Estamos contigo más que nunca y queremos demostrártelo«, expresaba la cuenta oficial del Club de Fans de Blas Cantó en Madrid. 

Un hilo en el que se recopilan numerosas fotos de Blas con sus seguidores. «Nuestros abrazos viajan contigo en tu maleta» es la frase que corona esta bonita propuesta. ¡Nos unimos a ese abrazo virtual y mandamos todo nuestro cariño a Róterdam, destino Blas Cantó! 

MÁS SOBRE:

Webs de PRISA

cerrar ventana