Loading ...
Noticia

La ración exacta de pasta se calcula así: evita que sobre

Ana Más
Comparte:
pasta

La pasta es un plato sencillo de cocinar y además ofrece muchas opciones distintas a la hora de prepararla. Pero cuando la cocinamos normalmente solemos hacer para un regimiento ya que a la mayoría nos resulta complicado acertar con las raciones. Si cuando haces pasta para comer terminas haciendo comida para un regimiento, esto te interesa.

Hay algunos trucos que nos permiten no pasarnos de la cuenta, por ejemplo debemos hacer la medida en seco, no vale echar los macarrones y echar un puñadito más pensando que nos hemos quedado cortos, ya que este es uno de los fallos principales y más si luego vamos a añadir carne, verduras o salsas que harán que al final te sobre comida.

Mide la ración perfecta de pasta

 


Una de las mejores formas de medir la pasta es utilizar el plato hondo. Ten en cuenta que un plato lleno corresponde a dos raciones, por lo que medio plato sería una ración. Utilizando esta medida del plato no te sobrará nada de  pasta. Otra opción es usar un vaso de altura estándar, lleno sería una ración para una persona, por lo que puede resultarte más sencillo para medir.

La mano es una medida menos exacta, si llenas tus manos cómo si fuesen un cuenco estarás echando una ración más o menos. Al ser menos exacto es mucho más fácil que te pases.

Si en lugar de macarrones queremos medir espaguetis la cosa cambia, en este caso el plato, el vaso y el puño no nos servirán y la mejor forma de medirlos será uniendo el pulgar con el índice como si lo fueses a poner sobre el ojo. El círculo que queda es la proporción ideal para cocinar una ración.

A la hora de medir también debes pensar en lo «comilones» que sois, no es lo mismo una ración para alguien que come poco que para alguien que come mucho y además ten en cuenta lo que vayas a añadir a la pasta, ya que eso aumentará su volumen.

Loading ...

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil