El presentador de informativos, David Cantero

La reflexión de David Cantero que ha conmovido a sus seguidores: “Me siento al borde del naufragio”

Noelia Bertol

Acostumbrados a verle al frente de Informativos Telecinco cada mediodía, David Cantero sorprendía en sus redes sociales con una reflexión en la que abandonaba la objetividad de su papel de informador para expresar cómo le está sobrepasando el año de brutales noticias que llevamos.

«Pocas veces en mi ya larga carrera he sentido tanto abatimiento ante la actualidad; así que puedo imaginar el hastío que sienten los espectadores cuando les contamos lo que sucede«, expresaba este a través de su cuenta personal de Instagram en referencia a los acontecimientos que están marcando estos meses, tales como la pandemia que llevamos sufriendo un año o la brutalidad vivida en Barcelona estos días por las manifestaciones contra la sentencia del rapero Pablo Hasél.

Toda esta situación, confiesa, le hace sentir en numerosas ocasiones «al borde del naufragio«. «Siento cómo mi alma es arrastrada a las profundidades al contemplar el comportamiento de una parte significativa de esta sociedad demente y fallida que hace aguas, que naufraga sin remedio«, agregaba en la publicación.


Unas palabras que todos entendemos y a las que se han unido las de sus seguidores (acumula más de 124 mil), intercambiando reflexiones parecidas desde puntos de vista diferentes. Tampoco faltaron los mensajes de ánimo y los aplausos de quienes encontraron en sus palabras lo que necesitaban leer para dar voz a lo que sienten.

Pese a todo, David Cantero se muestra optimista: «no se desanimen, vendrán tiempos mejores, siempre sucede«. No obstante, no puede entender cómo se ha desatado «la barbarie, la locura y la violencia en las calles» después de la situación de sufrimiento y enfermedad que llevamos arrastrando durante meses.

Un recado para los líderes políticos

 

«Algo ha cambiado para peor en el ser humano, algo nos ha estallado sin remedio«, agregaba. Aunque para este el problema no es tanto la falta de expresión como si de «sentido común, educación, cultura, sensatez, decencia, sensibilidad, respeto, responsabilidad, dignidad, humildad y coherencia«.

El presentador también incluyó un toque de atención a los líderes políticos, denunciando «la incompetencia y la impavidez de aquellos que tendrían que hacer algo ya, que deberían hacer lo que fuera de forma extremadamente urgente».

Está claro que a todos nos está pasando factura esta situación de constantes malas noticias, hasta tal punto que los propios informadores como Cantero se sienten sobrepasados.