Nuria Roca

‘La Roca’, así será el nuevo programa de Nuria Roca que sustituirá a ‘Liarla Pardo’

Noemí Fernández

Se avecinan muchos cambios televisivos con la llegada del nuevo curso y uno de los más reseñables lo ha anunciado La Sexta de la mano, nada más y nada menos que, de Nuria Roca. Con la marcha de Cristina Pardo, que pasará a formar parte de Más vale tarde junto a Iñaki López y en sustitución de Mamen Mendizábal, será la colaboradora de El Hormiguero la encargada de dar rienda suelta a su nuevo espacio en la pequeña pantalla.

El programa se llamará La Roca y en él, la presentadora y actriz se encargará de analizar la actualidad con un toque de entretenimiento cada domingo por la tarde en sustitución al anterior magacín. Eso sí, de momento se desconoce si estará acompañada de colaboradores y, en caso de que sí, quiénes serán. Tampoco se conoce su fecha de estreno más allá de un indeterminado “septiembre”.

La propia cadena ya ha lanzado su vídeo promocional en el que una voz en off indica: “En septiembre, laSexta estrena La Roca. Pero, ¿qué roca?”, mientras el vídeo deja entrever al actor Dwayne Johnson (apodado La Roca), así como otros lugares que también son conocidos con este nombre, como el Peñón de Gibraltar. Finalmente, es Nuria Roca quien aparece luciendo un traje de chaqueta en tonos verdes muy acordes con la cadena mientras dice con tono irónico: “¿Qué lío, no? ¿Qué Roca será la que llegue a LaSexta?”


Todos los nuevos proyectos profesionales de Nuria Roca

Lo que es indudable es que Nuria Roca está viviendo un momento muy intenso a nivel profesional en un año marcado por varios hitos en su carrera como haber sido la única persona diferente a Pablo Motos en ponerse al frente de El Hormiguero, cuando el presentador dio positivo en coronavirus y tuvo que guardar cuarentena. Una prueba que superó con creces.

Por otra parte, actualmente también podemos ver a Nuria Roca como conductora del concurso de Antena 3 Family Feud: la batalla de los famosos que ha enfrentado, entre otros, a los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo con diferentes representantes de España en Eurovisión, como Soraya o Daniel Diges. Fuera de la pantalla, la valenciana tampoco para y está recorriéndose nuestra geografía de la mano de la actriz canaria Antonia San Juan con su obra de teatro La gran depresión.

Además y por si esto fuera poco, Nuria Roca también da el salto de cadena hasta Mediaset y deja a un lado el rol de presentadora y colaboradora para retomar su faceta como actriz. Lo hará como uno de los fichajes estrella de la próxima temporada de la serie Madres: amor y vida, donde interpretará a la doctora Blanca Robledo, junto a los también recién incorporados a la serie Antonio Velázquez, que interpretará a Andrés Cabrera, el portavoz del consejo de dirección del hospital; y José Manuel Seda que dará vida a Tobías Benassat, un cirujano comprometido y aventurero.