Loading ...
Noticia

La seria advertencia de César Carballo a Susanna Griso: la variante India del coronavirus “podría cambiar totalmente el tablero del juego”

Nuria Serena
Comparte:
Susanna Griso
La pandemia del Coronavirus no nos da tregua. La variante ‘doble mutante’ de la India que está causando verdaderos estragos en aquel país, preocupa a las autoridades sanitarias. El doctor César Carballo es una de las voces que ha alertado sobre ello. Lo ha hecho en el programa de Susana Griso ‘Espejo Público’.

Allí ha analizado la evolución de la pandemia en España y se ha mostrado preocupado por la ralentización del ritmo de vacunación: «La vacunación ha bajado un 8% respecto la semana anterior –apuntaba la presentadora del espacio, Susana Griso-. Íbamos a un ritmo de 300.000 vacunas por día de media y, la semana pasada, fueron 276.000”.

Al margen de la lentitud con las vacunas, hay un nuevo actor que preocupa enormemente al sanitario: la aparición de una nueva variante del coronavirus que “podría cambiar totalmente el tablero del juego”.


Cesar Carballo a Susana Griso: menos vacunas, más muertes

César Carballo quiso subrayar la importancia de la vacunación con una analogía demoledora: «menos vacunas, más muertes». Lo explicaba así:  “Eso que hemos visto hoy por la mañana, significa que la gente se va a infectar y que, dentro de dos o tres semanas, vamos a tener muertos. Desgraciadamente, es así”

Su crítica se ha extendido a los Gobiernos de los países europeos que mantienen sus dudas sobre la administración de la vacuna de Astrazeneca a pesar de que la agencia reguladora de medicamentos ha dado su conformidad al viral.

Loading ...
Su apuesta, para frenar la nueva variante India, pasa por acelerar el ritmo de la vacunación y por establecer más restricciones en las fronteras internacionales y es que, asegura que “la doble mutación de India puede infectar a pacientes que ya habían pasado la infección o evitar la acción de las vacunas. Es tremendo”.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil