coronavirus

El coronavirus empieza a controlarse en España: ¡No todo son malas noticias!

Aitana Alonso

El coronavirus ha provocado que vivamos el año más difícil de nuestras vidas por muchos factores. A nivel laboral, personal o familiar, la vida ha cambiado para todos. Aún recordamos los días de confinamiento en los que no se veía la luz al final de túnel. Hoy por hoy podemos decir que estamos cerca, aunque todavía queda mucho que hacer.

En España ya hay más vacunados, con las dos dosis, que contagiados desde que empezó la pandemia. Esta noticia es muy positiva ya que significa que estamos consiguiendo controlar la cuarta ola del virus.

El objetivo principal del Gobierno de Pedro Sánchez era conseguir el 70% de vacunados de cara al verano. No sabemos si la cifra se acercará a la meta en los próximos meses, pero de momento ya se han impuesto 13 millones de dosis. Los sanitarios han trabajado duro para conseguir que la inmunidad llegue cuanto antes.


El Ministerio de Sanidad ha compartido los datos del balance de la situación. El 7.3% de la población ya está vacunada con ambas dosis. Estamos hablando de una diferencia de 17.000 personas, que es el número por el que supera la población vacunada a la contagiada.

También te interesa:

Chayanne comparte el momento recibiendo la vacuna del coronavirus: «Por mí, por mi familia y por ustedes»

Rafael Bengoa asegura que en otoño seguiremos sin hacer vida normal por el Coronavirus

Soberana Plus, la vacuna de Cuba contra el coronavirus que ya ha conseguido grandes resultados

Aunque la cifra objetivo de población inmunizada aún queda demasiado lejos, es muy buen comienzo el tener más personas inmunes que contagios. Al haber conseguido esto, el Gobierno ha pautado ya los siguientes pasos.

Nuevos objetivos de vacunación para vencer al coronavirus

Los expertos siguen confiando en que el ritmo de vacunación aumente. Por eso han establecido que la semana del 3 de mayo, cinco millones de españoles deberían estar ya vacunados con ambas dosis. En junio la cifra debería aumentar a diez millones, para en quince días llegar a los quince millones de vacunados. Esto ayudaría a que a mediados de julio 25 millones de personas ya estén inmunizadas. Agosto terminaría con una cifra de 33 millones de personas vacunadas.

Todas estas cifras suenan demasiado altas viendo la situación actual en la que nos encontramos. Sin embargo, la ministra de Sanidad asegura que el objetivo es posible: “está al alcance de la mano”.

MÁS SOBRE: