Andrés Suárez toca la guitarra

La triste nostalgia de Andrés Suárez suena así de dulce: “Te echo de menos”

Aitana Alonso

Andrés Suárez es uno de los mejores compositores de nuestro panorama musical. Su garra a la hora de escribir supone una explosión de emociones plasmadas sobre el papel que nos traslada mil y una sensaciones.

Pero esta vez, las letras desgarradoras no estaban escondidas entre unos acordes. Esta vez era su voz la que estaba a punto de romperse, y el texto escrito en el vídeo el que nos rompía a nosotros.

Se cumple el primer aniversario de la muerte de Luis Eduardo Aute. Cuando se anunció su muerte, el mundo de la música cayó en dolor y tristeza, y el gallego ha querido hacerle un homenaje. Ha compartido su propia versión de El niño que miraba el mar con una bonita dedicatoria a su cantante original.



“Entonces anhelo más que nunca la valentía de tu mueca”

“Nombrarte sigue siendo un privilegio”

Entre diferentes frases, el compositor le ha escrito esta bonita dedicatoria que ha hecho que todos se estremezcan.

También puedes leer:

A través de los ojos, de Andrés Suárez: el autor publica un nuevo libro de relatos el 11 de Marzo

Andrés Suárez: «Cuando la noche duerme, las estrellas se visten de memoria»

Andrés Suárez descubre, entre muchas sorpresas, algo de sí mismo que ni él sabía que existía ¡Entrevista aquí!

Luis Eduardo Aute, la música llora su muerte

Andrés Suárez, siempre fiel a su guitarra

Cada uno de los artistas se describen con su propia esencia, cada cual diferente. Son varias condiciones que conforman la esencia del intérprete de Despiértame. Ya hemos mencionado el poder de sus letras, también lo es su guitarra. El otro brazo que va pegado a su cuerpo en la mayoría de sus temas y actuaciones.

Hace dos semanas nos sorprendía con un vídeo acústico de A través de los ojos. Una vez más, cerramos los ojos y sentimos la historia cantada. Porque esa es la magia, el hacer sentir con las historias que no son contadas, sino que son cantadas.

El niño que miraba el mar – Luis Eduardo Aute

MÁS SOBRE: