El termino médico es maxoplastia aunque para entendernos lo que ha hecho Lucía, de ‘La última tentación’, ha sido operarse el pecho.
Las estrías y el efecto de hundimiento que sus senos mostraban han acomplejado durante años a la joven que finalmente ha querido corregir esa parte de su anatomía que le acomplejaba.
Su cambio físico es más que evidente. Y así lo muestra en redes sociales donde confiesa que tiene «la autoestima por las nubes»

«De unos años aquí, mi vida ha tenido una serie de problemas y de cambios, he ido adelgazando y eso ha derivado a que el pecho se me viniera el pecho abajo», publica Lecturas sobre las confesiones de Lucía antes de entrar en quirófano.
«Yo estoy contenta con mi tamaño de toda la vida…. La forma no queda del todo bonita…me incomodaba bastante cuando llevaba tops con un escote que tenías que llevar sin sujetador…El verme esta zona rellena, que cuando me ponía escote me la veía hundida y no me gustaba, ha hecho que me siente súper bien y que esté súper contenta», se sincera.
Es muy habitual que las mujeres con cierto volumen mamario o que hayan experimentado como su mama sucumbía a la gravedad antes de un embarazo, sufran aún más los efectos de su cambio de peso durante la gestación y el postparto.
En un principio al incremento del volumen mamario se unen las estrías y posteriormente la caída del pecho tras dar a luz y amamantar al bebé: la mama presenta con un aspecto más vacío y más caído.
En estos casos, es probable que una mamoplastia de aumento no sea suficiente para realzar el pecho. Es entonces cuando se debe buscar un tratamiento alternativo: elevación mamaria o mastopexia. Dependiendo de la exploración y los deseos de la paciente, se puede realizar una mastopexia con o sin implantes mamarios.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.