Noticia

Las 10 mejores piscinas naturales de España

18/06/2021, a las 07:00

piscinas naturales


El calor puede convertirse en la excusa perfecta para descubrir y sacar partido a algunos rincones de nuestra geografía como las piscinas naturales, mientras nos damos un buen chapuzón. Ya sea cerca o dentro de tu propia ciudad, pegadas al mar o próximas al lugar que hayas escogido para tus vacaciones, pasar el día en una piscina natural puede convertirse en un plan original y alternativo perfecto a las jornadas de playa. Por eso, hemos recopilado 10 diferentes en varios de nuestro país de las mejor valoradas por los usuarios. Paisajes de ensueño te están esperando, ¡sin salir de España!

1. Los Charcones, Lanzarote, Canarias

piscinas naturales

Foto de turismolanzarote

No son las más fáciles a las que llegar y necesitarás hacerte con unos escarpines para disfrutarlas debido a lo rocoso de sus fondos, pero si lo consigues y la marea está en el punto ideal estas piscinas naturales de Playa Blanca se convertirán en tu paraíso canario favorito.

2. Piscinas naturales de Rascafría, Madrid

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@sierranortedemadrid)


¿Verano en la capital? Si no tienes piscina o te apetece hacer una excursión en plena naturaleza, este rincón de la sierra de Madrid no te decepcionará. Las Presillas es el nombre por el que se conocen a las piscinas naturales de Rascafría, junto al cauce del río Lozoya y con vistas al Pico Peñalara.

3. Fuentes del Algar, Alicante, Comunidad Valenciana


Si vas a veranear en Alicante, las Fuentes del Algar pueden ser un respiro del turismo tradicional por uno de tipo natural, ya que se encuentran únicamente a 15 kilómetros de Benidorm. Unas vistas preciosas acompañadas por zonas en las que los más atrevidos hacen algún que otro salto.

4. La Fajana, La Palma, Canarias

piscinas naturales

Llaman “la isla bonita” a La Palma y es por algo. Enfrente del oceáno y únicamente separado de él por un muro que protege del oleaje, La Fajana es una visita indispensable si vas a esta isla canaria.

5. Arenas de San Pedro, Ávila, Castilla y León

piscinas naturales

En plena Sierra de Gredos si la buscas, ¡también hay playa! O, al menos, piscinas naturales. Eso sí, el agua está tan fría como limpia. Perfectas para ir con niños.

6. Gulpiyuri, Asturias


Una de las “playas” más curiosas de nuestro país, ya que, no tiene fondo hacia el horizonte. Es como una cala, pero en lugar de terminar donde el mar y el cielo se unen, termina en una zona montañosa. ¿La explicación? El agua proviene de unas cuevas y la existencia de la propia piscina en sí depende de las mareas.

7. La Font Calda, Tarragona, Cataluña


Su nombre hace referencia a la temperatura de sus aguas, nada más y nada menos que, ¡28 grados! Unas aguas medicinales que se han convertido en las protagonistas absolutas de estas piscinas naturales de Tarragona.

8. Piscinas naturales Garganta de los Infiernos, Cáceres, Extremadura


La Reserva Natural Garganta de los Infiernos es una de las más conocidas en cuanto a piscinas naturales de España se refiere y se caracteriza por sus saltos de agua, cascadas y 13 piscinas.

9. Pozas del Río Xallas, A Coruña, Galicia


En el norte se encuentra la única cascada que desemboca al mar en nuestro país, la cascada de Ézaro. Eso sí, antes de irse hasta el mar, el agua crea al caer unas piscinas naturales más que recomendables.

10. Piscinas naturales de Chorreras del Cabriel, Cuenca, Castilla-La Mancha


Este espectáculo de la naturaleza está escondido en Cuenca, cerca de Enguídanos después de un recorrido perfecto para los amantes del senderismo. Prepárate para un buen baño después de disfrutar de sus cascadas y rápidos de color turquesa.

MÁS SOBRE:

Webs de PRISA

cerrar ventana