Noticia

10 fantásticos planes para este verano si no te puedes ir de vacaciones

13/06/2021, a las 14:00

vacaciones planes verano


El verano es una de las épocas favoritas de mucha gente por diversos motivos, pero el principal suelen ser las vacaciones. Aunque solo los niños y estudiantes que no trabajen tengan dos o tres meses de descanso, el resto también tiene algunos días para despejarse de todo el mogollón del trabajo.

Vacaciones no siempre es sinónimo de salir de tu ciudad, ya sea por la economía, la situación sanitaria o no coincidir con todos los de la familia, muchos deciden quedarse en casa descansado. Eso también es un buen plan porque no hay nada mejor que recargar las pilas para volver descansado.

Sin embargo, no irte a la playa o a la montaña no significa que no puedas pasártelo bien en verano. Sabemos que en algunas ciudades sin playa el calor es abrasador, quedarse en la capital a algunos les parece agotador, pero siempre hay planes que puedes hacer. ¡Lo importante es la compañía!

vacaciones planes verano

10 planes para hacer en estas vacaciones de verano

  1. Madrugadas de risas

Seguro que no es la primera vez que sales con amigos a tomar algo por la noche y os dan las tantas entre cháchara y risas. En verano los planes son nocturnos ya que el calor aprieta menos fuerte. No hay nada mejor que quedar con amigos en las noches de verano, donde el tiempo pasa sin darte cuenta. Solo necesitas una bolsa de pipas, una baraja de cartas, encontrar un parque donde corra un poco el aire y el plan está hecho.

  1. Parques temáticos

Hablando de parques, ¿Quién dice que si no es en la playa pasarás calor? En las ciudades suele haber diferentes parques temáticos que además de diversión te regala anécdotas inolvidables, así como momentos únicos. Además, ¡prepara el bañador! Porque cada vez hay más atracciones de agua perfectas para refrescarte.

  1. Piscinas naturales

Las piscinas naturales son una buena opción para los días de calor. Lo mejor es preparar una nevera con bocadillos y bebida y coger el coche hacia la piscina natural más cercana. ¡En Madrid hay un montón! Lo bueno de estas es que tienen un paisaje muy bonito ya que están en plena naturaleza. Otra opción puede ser el pantano más cercano, aunque el agua suele estar menos fría que en las naturales, sirve para arreglar el calor del día.

vacaciones planes verano

  1. Día de piscina en casa

Qué vida dan los planes con amigos o familia. Esos en los que cuando te echas en la cama te duele la tripa de tanto reírte. No hay mejor plan para este verano que juntarte con la gente que quieres y celebrar la vida, porque estar sanos es para celebrar. Escoged la casa del amigo o familiar con piscina y preparad algo rico de comer, desde una barbacoa hasta unas ensaladas de pasta. Con una buena música de fondo, unos helados de hielo y un cóctel refrescante para por la noche estarás feliz todo el día.

  1. Rutas nocturnas

Las rutas suelen ser planes muy populares entre algunos. El problema del verano es que el calor es demasiado como para aguantar muchas horas debajo de él. Por eso, lo mejor es prepara una ruta nocturna. ¡Incluso puede acabar en acampada! Unas linternas, mucha agua y un buen camino es suficiente para pasar un rato haciendo deporte en compañía y sin el sol abrasador quemando.

  1. Noche de estrellas

Para los que prefieran no darse grandes caminatas hay otras opciones nocturnas. Solo tienes que preparar una toalla e irte a algún lugar lejano de la ciudad. Ya sea en medio del campo o en alguna plataforma alejada donde las luces a penes peguen, pero saca la toalla y túmbate. Saborea el silencio y el brillo de las estrellas con tu mejor compañía.

  1. Picnic al atardecer

Cuánto nos gusta hacer un buen picnic a algunos. En verano es un plan ideal para los que vivan en la playa, pero para los que no también hay opciones. Lo mejor es buscar una zona alta, un mirador o un edificio con azotea. Prepara una mochila con una toalla, comida y bebida y llévate a alguien especial. Sobre las 8 de la tarde el sol ya no es tan fuerte así que disfruta de las vistas y espera a que el sol se ponga para pasar una velada estupenda.

vacaciones planes verano

  1. Hacer helados

Los planes caseros también son divertidos. La repostería se ha hecho muy popular desde el confinamiento, pero para verano es mejor alejarte del horno. Por eso, una buena opción es preparar helados. Solo tendrás que elegir los ingredientes que más te gusten y buscar una receta fácil. También puedes buscar otras opciones como batidos o zumos. ¡Lo mejor es poder comerlo después!

  1. Cine de verano

Es un plan que se ha perdido un poco, pero ahora hay muchas opciones. Si eres amante del cine, en verano no te metas en una sala llena de gente y haz algo diferente. Hay localidades que tienen su propio cine de verano en plazas donde ponen sillas y todo el mundo que quiera puede sentarse a disfrutar de la peli con unas buenas palomitas. Si no, siempre está la opción de un auto- cine.

  1. Pedir un deseo a la luz de los farolillos

Los farolillos son símbolo de magia. Si tiras uno al cielo puedes pedir un deseo. Prepara tu propia noche de San Juan con una hoguera y tirando farolillos al cielo estrellado.

MÁS SOBRE:

Webs de PRISA

cerrar ventana