Las canciones de España Eurovisión Junior: de ‘Antes muerta que sencilla’ a ‘Reír’ de Levi Díaz

El próximo Festival de Eurovisión Junior se celebrará el 19 de diciembre

Noemí Fernández

Levi Díaz ya tiene canción para el Festival de Eurovisión Junior 2021. Bajo el título Reír, este joven llega con un tema pop dispuesto a transmitir un mensaje de esperanza y lleno de energía, algo que ya se ha hecho con otras canciones de España Eurovisión Junior en años anteriores. Cabe decir que, en muchas ocasiones con muy buenos resultados en el concurso, pese a que hubo un parón del año 2007 al 2018 en el que nuestro país no se presentó al concurso.

Con la vista en el futuro, el próximo Festival de Eurovisión Junior se celebrará el 19 de diciembre en París y allí estará Levi Díaz, que a sus trece años, también puede presumir de ser el ganador de la sexta edición de La Voz Kids en Antena 3.

Repasamos todas las canciones de España Eurovisión Junior

‘Desde el cielo’ de Sergio García (2003)


Era la primera participación de España es Eurovisión Junior y Sergio consiguió el segundo puesto con Desde el cielo, una balada dedicada a su madre, fallecida unos años antes, y en la que contaba cómo desde el cielo le estaría protegiendo.

‘Antes muerta que sencilla’ de María Isabel (2004)

Probablemente la canción más famosa de Eurovisión Junior en nuestro país y la única con la que España se ha alzado con el primer puesto. Aún a día de hoy, continúa siendo una de las canciones más recordadas de María Isabel y ella misma acostumbra a hablar con cariño de ella y de su experiencia en el Festival.

‘Te traigo flores’ de Antonio José (2005)

En noviembre de 2005, Antonio José participó en el Festival de Eurovisión Junior en Bélgica, con la canción Te traigo flores, dedicada a su abuela recién fallecida. El pequeño cordobés obtuvo la segunda posición con 146 puntos, a sólo tres puntos de la ganadora. Después, en el año 2015, se proclamó ganador del concurso La Voz y despegó su carrera musical.

‘Te doy mi voz’ de Dani Fernández (2006)

Con sólo 14 años, Dani Fernández fue escogido para representar a España en el Festival de Eurovisión Junior, que se celebraba en Rumanía. El tema Te doy mi voz, le valió el cuarto puesto y la llave a una carrera artística que le llevaría a ser uno de los miembros de Auryn.

‘Marte’ de Melani García (2019)

La cantante lírica Melani García supuso el retorno de España a Eurovisión Junior con una imagen renovada y una apuesta en su canción: la concienciación sobre la importancia del cuidado del medioambiente. Marte quedó en tercera posición.

‘Palante’ de Soleá (2020)

Con un estilo dicharachero, muy festivalero y con muchos toques de flamenco en su versión más actual, Soleá participó en la última edición de Eurovisión Junior con Palante. A sus 10 años, la artista sevillana obtuvo la décima posición.

‘Reír’ de Levi Díaz (2021)

Una canción que destaca por su «alegría» y que invitará a los niños de Europa a unirse e imaginar un mundo nuevo a través del amor, los sueños y la amistad. «Estoy súpercontento con el resultado de la canción. El estilo es muy yo y la verdad que tenía un poco de miedo si no se pegaba mi rollo. Me encanta y, aparte, la tengo todo el día metida en la cabeza. Es un estilo que me gusta muchísimo», aseguró Levi en el programa de Tarde lo que tarde de TVE.