Laura Escanes sobre la maternidad: «Me afectó a muchos niveles, sentí que me había abandonado»

Ana Más

Laura Escanes reflexionaba el pasado martes con sus seguidores de Instagram sobre la maternidad. Y lo hacía con la publicación de varios  stories con la siguiente pregunta: «¿Vosotras creeis que se juzga mucho a las mujeres cuando son madres?». Una encuesta en la que ganaba el si por aplastante mayoría, con un 95 por ciento.

La influencer de 25 años,  pareja de Risto Mejide fue madre de una niña, Roma, hace año y medio.

Una faceta de su vida, la maternidad sobre la que está acostumbrada a ser criticada en redes sociales. Algo que le hace pensar que las mujeres reciben más mensajes de odio tras ser madres, así lo explicaba «Desde que nació Roma me he dado cuenta de que se juzga muchísimo más cuando eres madre que cuando no lo eres».


Laura Escanes sobre la maternidad, miedos y abandono

Laura Escanes

Escanes hablaba también de sus miedos tras ser madre,“Cuando nació Roma, como es normal cuando nace un bebé, al final pasas por una evolución como madre y como mujer. Y yo he pasado por muchos caminos diferentes. En algún momento me he sentido agobiada al no saber si lo estaba haciendo bien, con miedos».

La catalana también hablaba de su abandono total después de tener a su hija, algo que sin embargo ha superado totalmente. Actualmente afirma estar recuperando toda la energía perdida y tener ganas de comerse el mundo.

Comentarios de todo tipo

Por último habló de los dos tipos de comentarios que suele recibir desde que es madre, unos del tipo: ‘Es que no sales de casa’, ‘estás hablando todo el rato de cosas de tu hija’, ‘eres mono tema Roma’ y  los que la juzgan por su forma de enfrentar la maternidad, ‘Ser madre te viene grande’, ‘estás todo el día en Twitch’, eres una niña pequeña».Algo a lo que la modelo reaccionaba así, « O sea, que si trabajo porque trabajo,y que si no trabajo, porque no trabajo»,

Laura finalmente zanjaba el tema diciendo que ella ha tomado siempre las decisiones que creía mejores para Roma, para su vida y su situación familiar.