Lidl alerta de una estafa vía mail que te promete regalos por ser «uno de los elegidos»

Nuria Serena

Es una falsa campaña de ‘phishing’ que busca hacerse con tus datos. Lidl ya ha denunciado el fake y pide a sus clientes que no introduzcan sus datos en el correo.

El mail -que normalmente te llegará a la carpeta de spams– tiene una estética a los correos que envía la compañía de supermercados. Eso sí, si prestas atención verás que hay algunos errores llamativos que demuestran que es un perfil completamente falso.

El asunto que acompaña al mail intenta atraer la atención del cándido usuario con esta falsa premisa:


“¡Dese prisa, el número (sic) de premios a ganar es limitado”

Intenta convencernos de que “hemos sido elegidos” para unirnos al “programa de fidelización de Lidl”.

Aquí empieza el viaje: nos piden responder una supuesta encuesta en la que solo habrá “10 ganadores afortunados” y es solo “para los que viven en España”.

Cuidado! No sigas… o serás víctima de una estafa por phishing.

Lidl confirma la estafa

Lidl por su parte nos confirma que “se trata de una campaña fraudulenta que nada tiene que ver con Lidl” . La empresa ya ha denunciado la campaña y ha querido advertir a sus clientes de ello.

No es la primera vez que la cadena de supermercados alemana sufre campañas fraudulentas. Hace tiempo en su perfil oficial de Twitter alertaba sobre unos falsos cupones de descuento: “No pierdas el tiempo rellenando el cuestionario, es otra campaña Falsa de vales de descuento”.

MÁS SOBRE: