amaia montero la oreja de van gogh

LODVG: las otras artistas que estuvieron a punto de sustituir a Amaia Montero

Sonaron con fuerza nombres como Edurne o Paulina Rubio

Noelia Bertol
Archivado en: Amaia Montero  •   Edurne  •   La Oreja de Van Gogh  •   Paulina Rubio  •  

Corría el año 2007 cuando entre los fans de La Oreja de Van Gogh cayó como un jarro de agua fría la noticia de la salida de Amaia Montero del grupo. La artista tomaba un rumbo diferente en solitario y su vacante en la banda quedaba vacía, a la espera de encontrar un reemplazo.

Ha pasado ya mucho tiempo y hoy sabemos con certeza que Leire Martínez se encargó de llenar ese vacío ganándose rápidamente su papel de vocalista sin tratar de estar a la altura del hueco que llenaba, sino simplemente estándolo.

Pero antes de que esta fuera presentada oficialmente como nueva integrante de LODVG, entre los fans y los medios corrieron rumores sobre otras voces reconocidas que se habían valorado para ocupar el lugar de Amaia Montero.


Paulina Rubio, ¿integrante de LODVG?

 

Hubo un tiempo que esos rumores señalaron a Paulina Rubio. La artista mexicana guarda una especial relación con Xabi San Martín, integrante del grupo, quien compuso Ni una sola palabraLa canción iba a ser en un primer momento interpretada por la banda española, pero finalmente acabó haciéndolo suyo la de México.

Paulina Rubio fue recientemente preguntada por estos rumores que circulaban entonces, sobre que ella podría haber sido la artista que sustituyera a Amaia Montero en la tarea vocalista de La Oreja de Van Gogh. No obstante, esta afirmó que sus intenciones nunca estuvieron cerca de cumplir con esas habladurías.

«Cuando ya formas parte de un grupo sabes lo difícil que es pertenecer a un grupo«, expresaba la artista, haciendo mención a Timbiriche, el grupo con el que se dio a conocer. «Yo creo que ya cuando vuelas sola es muy difícil«, añadía.

paulina rubio cantante artista cumpleaños

Edurne: muy sonada para coger el testigo de Amaia

Otro de los nombres que sonaron con fuerza fue el de Edurne. La artista estaba arrancando su carrera en la música e incluyo La Oreja de Van Gogh firmaba alguna de sus canciones. Es el caso de Amores dormidos, uno de sus grandes éxitos.

Su candidatura a vocalista de la banda era una de las más aclamadas por los fans, pues su voz dulce podía recordar de alguna manera a la voz de Amaia. Tanto se hablaba de ello que hasta nuestros compañeros de Los40 revolucionaron con una inocentada que «confirmaba» a Edurne como nueva vocalista de la banda.

Cómo terminó la historia lo conocemos bien, pues el grupo vasco sigue cosechando éxitos de la mano de Leire. El último, sin ir más lejos, es Un susurro en la tormenta, el octavo disco del grupo (el cuarto con Leire Martínez).

MÁS SOBRE: