«Qué valiente. Demuestras estando aquí que para el baile no hay edad«, expresaba Miguel Ángel Muñoz en su valoración a la bailarina Sara del Pino (de 42 años) en The Dancer, el programa que La 1 de TVE emite los lunes.
Unas palabras con la que muchos estaban de acuerdo. Para bailar no hay edad. Sin embargo, sí que parece haberla cuando se trata de tener un hueco en la industria, sobre todo si se trata de una mujer.
Mimi Doblas, más conocida como Lola Índigo (que también forma parte del jurado), lamentaba esta fecha de caducidad en el mundo del baile que se presenta antes en mujeres que en hombres. «Ya tienes toda mi admiración solo por lo difícil que es ser mujer en la industria del entretenimiento«, expresaba.
Dilo, @lolaindigomusic 🙌 #TheDancer3 pic.twitter.com/1elXacg8Dc
— The Dancer (@TheDancerTVE) April 19, 2021
La discriminación por edad en mujeres dentro del mundo del baile es una forma más en la que se manifiesta el machismo presente en nuestra sociedad. La también bailarina Lola Índigo, de 29 años de edad, lamenta que ocurra esto en su mundo y se mostró muy crítica al respecto.
«A mí no me da la gana que cuando llegue a una edad me digan que no puedo hacer algo porque los tíos están ahí trabajando hasta los y pico. Sí, ellos pasan castings y están hasta mucha más avanzada edad que nosotras«, denunciaba la granadina, alabando el potencial que demostró la concursante.
.@rafamendezzzz y Sara del Pino han vivido mucho juntos 👏 ¡Viva la danza! #TheDancer3 pic.twitter.com/f5wXsEZk8f
— The Dancer (@TheDancerTVE) April 19, 2021
Sara del Pino no es un rostro desconocido en el mundo del baile. Esta ha participado en formatos tan icónicos de la televisión como el Grand Prix o Telepasión y en alguna ocasión compartió trabajo tanto con Mimi como con Rafa Méndez, también sentado en la mesa del jurado.
Lola Índigo no pudo dejar de destacar el talento de su compañera y aprovechar este espacio que es la televisión pública para denunciar un hecho que se vive en la profesión con mucha frecuencia. Muchos son los que han aplaudido las palabras de la triunfita y el hecho de que utilice su altavoz para visibilizar una dura realidad.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.