Unos hábitos de vida saludables son esenciales para mantener alejado al estrés de nuestra vida pero además también hay cosas muy sencillas que puedes hacer todos los días y que te ayudarán a llevar una vida sin estrés.
Proponte ordenar la zona más desordenada de tu casa en diez minutos. Está comprobado que las casas desordenadas contribuyen a agudizar los síntomas de estrés, mientras que el orden ayuda a calmar la mente. Si además te pones un límite de tiempo estarás realizando un ejercicio de atención plena que te distraerá del nerviosismo.
Entre los beneficios de tener mascota está que facilita una adecuada gestión del estrés y de las emociones negativas.
Según algunos estudios sacarla a pasear, acariciarla y cuidarlas, ayuda a reducir los niveles de oxitocina y a reducir la presión cardiovascular y a reducir los niveles de estrés y bajar los niveles de cortisol (hormona del estrés)
Se llama punto PC6 o punto Neiguan en acupuntura y está situado en la parta interna del antebrazo, entre los tendones a unos dos dedos de la muñeca y según una investigación del Instituto Nacional de Seúl en Corea a pacientes con estrés crónico les funciona.
Sólo tienes que masajearlo para activarlo.
Es algo imprescindible para sobrevivir pero, ¿sabemos hacerlo correctamente? Y sobre todo ¿sabemos respirar de manera correcta para mantener alejado al estrés?
La respiración puede ser nuestra mejor arma para mantenerlo alejado, pero eso sí debe ser una respiración relajada, profunda y diafragmática, así enviaremos a nuestro cerebro una señal de tranquilidad y relajación.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.