Presume de buena cara sin una gota de maquillaje

Ana Más

Ahora que pasamos mucho más tiempo en casa, quizás te cueste más echarte maquillaje pero, sin embargo, hay días que no te ves del todo bien sin un poco de maquillaje en tu cara.

Si eres de las que crees que sin maquillaje es imposible estar guapa y tener buena cara, te contamos cómo conseguirlo.

Limpieza facial y exfoliación primer paso

La limpieza facial es fundamental para lucir siempre buena cara, eliminar restos de suciedad y contaminación y mejorar el aspecto general de la piel.


Debes tener una rutina de limpieza mañana y noche con limpiadoras suaves para tu piel. Haz cómo las coreanas que  emplean uno oleoso para días en los que se han maquillado y otro con base acuosa para los días en los que no.

El siguiente paso es exfoliarte la cara para eliminar células muertas y renovar la piel. Dependiendo de tu tipo de piel puedes utilizar exfoliantes mecánicos que son los más normales o enzimáticos que son ideales para pieles sensibles.

Después hidrata la piel

Elige una hidratante y un serum que además de hidratar tengan efecto iluminador y tensor  y aporten un extra de luz a tu cara y remodelen su contorno.

Pon especial atención en el contorno de ojos, esa zona es cinco veces más fina que la del resto del rostro, es mucho más sensible, acusa los signos de cansancio y es dónde más se manifiestan los signos de la edad.

Para mantenerla descansada y luminosa procura dormir bien y aplícate un contorno de ojos para descongestionar la zona y luchar contra las arrugas de expresión.

Además puedes utilizar un serum para pestañas que hará que crezcan más fuerte y vitales.

Si tienes tendencia a tener ojeras, puedes utilizar el truco casero de toda la vida de poner una cucharita de metal fría en la zona para conseguir así que el frio reactive la circulación.

Dieta y agua

Es muy importante beber suficiente agua para mantener la piel hidratada, podemos combinarla con infusiones y evitar el consumo de cafeína y alcohol que pueden deshidratar la piel.

Además incluye en tu dieta vegetales de colores que son ricos en vitaminas A, E y C que favorecen tener una piel luminosa desde dentro.

Labios cuidados

Debemos cuidarlos también si queremos presumir de tener un rostro bonito y cuidado. Por eso, es necesario que los exfoliemos para eliminar células muertas. Después aplícate un bálsamo labial para hidratar.

Mucho mejor si eliges uno nutritivo que además de regenerar aporte un extra de luz a tus labios y te sirva para dar un ligero rubor a tus mejillas. Hay fórmulas veganas que te ponen buena cara al instante.

Cremas trampa para poner buena cara al instante

Si finalmente no te resignas a no usar maquillaje busca una crema de tratamiento que  aporte color a tu rostro fundiéndose en tu piel y poniéndote buena cara al instante.

Algunas marcas tienen leches de maquillajes que liberan el color al contacto con tu piel y además contienen kiwi, vitamina C y hasta un complejo anticontaminación entre otros ingredientes.

MÁS SOBRE: