Los artistas reaccionan ante la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook

India Martínez, Andrés Suárez y más usaron Twitter para hablar del fallo de conexión

Ana Pérez

En la noche de ayer, el conglomerado de Facebook sufrió una caída mundial de sus servidores durante más de seis horas. El problema en la red impedía enviar y recibir mensajes de cualquier usuario, algo que no se reanudó hasta la medianoche del martes, y nuestros artistas lo sufrieron, como todos.

Los errores de WhatsApp, Instagram y Facebook se referían a no poder actualizar las noticias de sus muros en al menos 45 países del mundo.

Esta caída generó que muchos usuarios se desplazasen a otra red social, Twitter. Aquí, la aplicación WhatsApp se convirtió en trending topic tras recibir más de medio millón de menciones en casi una hora.


Este problema generalizado provocó que nuestros artistas usasen el humor y plasmasen en su muro todo tipo de comentarios acerca del mayor declive mundial de las aplicaciones por excelencia. Dejamos un recopilatorio de las mismas.

Comentarios de artistas como Rozalén, Andrés Suárez, India Martínez…entre otros

Más de seis horas sin las principales aplicaciones de comunicación hicieron que Rozalén pusiera una reflexión en su perfil acerca de lo vivido la pasada noche. El problema reportado hizo que muchos se remontasen al pasado y deseasen estar con sus Nokia y con el teléfono fijo, como transmitió la cantante de Girasoles.

Sin duda, sus seguidores la dieron la razón, uno comentó ‘Si, casi se echa de menos tan poca tecnología!!’. Y es que cuando no existían estas aplicaciones, la vida era mucho más diferente que la de hoy en día. La tecnología ha ocupado en nuestro día a día un tiempo del que antes disponíamos para otro tipo de quehaceres.

A Andrés Suárez el «vacío» de ayer le invitó a compartir una reflexión sobre a cómo nos habíamos acostumbrado a vivir los últimos años.

A otros esta caída mundial les hizo compartir y crear todo tipo de memes. Una de ellas fue India Martínez, que decidió compartir un meme burlándose de la situación con una imagen de la serie del momento El Juego del Calamar.

Todo ello generó mucha expectación en Twitter, pues en esos momentos era casi la única red social que se encontraba disponible, lo que provocó que casi 60 millones de personas estuvieran conectadas a la vez en esta ventana al mundo.

Fue una noche diferente, que por no funcionar ni WhatsApp, ni Instagram ni Facebook, no iba a ser peor que otras. Pastora Soler reconoció que la noche fue bastante divertida.

Así funciona la globalización, cuando no esta operativa una red, se recurre a otra. Y así lo demostraron nuestros artistas.