pasapalabra Pablo Díaz

Los espectadores, molestos con Pasapalabra por su ‘jugada’ con Pablo Díaz

Noelia Bertol

La jugada salió bien. La tarde del jueves Pasapalabra firmó un 31,6% de share y reunió a más de 4.700.000 espectadores pendientes de Pablo Díaz, pues una promo que la cadena llevaba semanas compartiendo daba a entender que el concursante podría completar el rosco y llevarse el bote.

En el vídeo, este aparecía llorando de la emoción y arropado por las ovaciones del público cuando tan solo le quedaba una letra, la H, para completar el rosco. Pero en ningún momento se veía que lo completara y Antena 3 jugó con ello para mantener expectante a sus espectadores hasta el final.

Y vaya si lo consiguieron. Muchos estaban convencidos de que era el gran día, por eso sus caras debieron ser poemas cuando el concursante arriesgó en la letra y la respuesta de Roberto Leal fue un rotundo «NO».

Esa palabra cayó como un jarro de agua fría entre los espectadores, ánimos que se vieron rápidamente volcados en las redes sociales. «Antena 3 se ha quedado con el país entero» o «Me siento engañada» son algunos de los comentarios que se pudieron leer en Twitter, donde el descontento fue tendencia.

Hasta la influencer María Pombo llevaba tiempo esperando el gran día en sus redes sociales y compartió su reacción al descubrir el pastel. «Que levante la mano quien se sienta engañado«, expresaba junto a una publicación.

La cadena nunca lo confirmó

 

A decir verdad, la cadena nunca confirmó que ese día el concursante se llevaría el bote, como sí que anunciaron en su momento con Los Lobos en Boom. No obstante, la audiencia creyó por un momento que la cadena había optado por no hacer el «spoiler» completo, pero sí crear expectación para que estos no se lo perdieran.

En contraposición al ánimo de los espectadores, los datos de audiencia que hoy sin duda la cadena celebra.

MÁS SOBRE: