Matías Prats

Los espectadores no dan crédito con un error de Antena 3 Noticias: «Deberían anunciarlo mejor»

Noelia Bertol

Las erratas en televisión se pagan caro: con la repercusión viral de aquellos que se percatan y lo comparten a través de las redes sociales. Eso es justo lo que le ha pasado estos días a Antena 3 Noticias durante una conexión con una reportera.

El pasado domingo Matías Prats daba paso a la reportera Diana Mata, destinada a Barcelona para contar desde el lugar cómo habían afectado las fuertes tormentas a las subidas en el litoral catalán.

El detalle que dejó anonadados a los espectadores se encontraba en el rótulo, pues la reportera aparecía desde la playa y en la ubicación de la retransmisión se podía leer «Cerdanyola (Barcelona)«, una localidad que se encuentra a 15 kilómetros de la costa.


Este detalle no pasó desapercido a los espectadores, que acudieron a las redes sociales a comentarlo con cierto humor. El usuario @BocataJamonEHM compartió una captura del momento de la retransmisión televisiva junto a otra imagen del mapa en el que señalaba la localidad catalana y la distancia que había entre esta y el mar.

La publicación tuvo gran repercusión. Más de mil usuarios reaccionaron con un ‘me gusta’ y otros tantos comentaron y continuaron con las bromas.

«En Cerdanyola a veces les llueve mucho, pero no tanto como para que quedara bajo el mar todo Barcelona y la Sierra de Collserola, y les llegara la playa«, expresaba un usuario. «10 años viviendo en Cerdanyola y yo sin saber que tenía Playa. Deberían anunciarlo mejor«, compartía otro.

Este error geográfico le ha jugado una mala pasada al espacio de noticias, que una vez más ha conseguido ser viral por un error en los rótulos.

Sonada fue aquella ocasión en la que, al informar sobre la situación de la vacunación contra el coronavirus en cada comunidad autónoma, la cadena acompañó la información con las banderas de cada autonomía, el problema fue que ninguna estaba correctamente asociada. ¿Lo recuerdas?