Madrid

Los mejores planes para hacer este puente en Madrid

Lo que no te puedes perder este fin de semana en la ciudad

Noelia Bertol

Los habrá que aprovechen el gran puente de diciembre para escaparse unos días del alboroto de la gran ciudad y otros que, con la intención de nutrirse de la gran oferta cultural y de ocio de Madrid, decidan visitar la ciudad estos días.

Tanto si vives en la capital madrileña y has decidido pasar el puente en la ciudad como si vienes de fuera, te ayudamos a aprovechar los días en la capital con una gran oferta de planes. Te señalamos algunas de las ofertas culturales favoritas estos días y otros planes gratuitos para exprimir la ciudad al máximo.

Naturaleza encendida en el Jardín Botánico

 


¿Eres amante de la naturaleza y la Navidad al mismo tiempo? Cada año el Jardín Botánico sorprende con su espectáculo de Naturaleza encendida por el que el parque parece cobrar vida a través de las luces. Toda una experiencia para vivir en primera persona. Si no quieres perdértelo, hazte con tus entradas tan pronto como puedas, pues suele ser uno de los mayores atractivos estas semanas y el aforo es limitado en cada turno.

Jardín Botánico
Jardín Botánico de Madrid | Getty

Luces de Navidad 

 

Además de la experiencia del Jardín Botánico, y en el caso de que no hayas podido conseguir entradas para la primera opción, lo cierto es que todo el centro de Madrid está decorado con luces de Navidad desde el pasado viernes 26 de diciembre.

Un gran plan es recorrer las calles de la ciudad y descubrir cada uno de los rincones decorados para la fecha. Hay autobuses que se encargan especialmente de hacer recorridos por cada uno de estos lugares. 

Visitar la nueva Plaza España

 

Puede que hayas estado otros años en Plaza España, pero si vienes a Madrid después de un tiempo te gustará ver cuánto ha cambiado tras dos años de obras.

Un plan perfecto es recorrer la Gran Vía y llegar hasta Plaza España. Una vez allí puedes subir a uno de los puntos más altos del centro de la ciudad y el favorito de muchos madrileños, la terraza del Hotel Riu. Para terminar, qué mejor que una dulce puesta de sol en el Templo de Debod, muy cerca de esta ubicación.

Tópate con las Meninas a cada paso

 

Al pasear por la capital estos días es muy probable que te topes con alguna de las numerosas Meninas de Velázquez repartidas por toda la ciudad. Cada una de ellas tiene un diseño diferente y están creadas por diferentes artistas, actores, chefs o deportistas, entre otras personalidades.

Cuando te encuentres con una, no solo podrás hacerte tu correspondiente foto con ella, sino que podrás escanear el QR presente en ellas para entender más el porqué de su diseño y los detalles de la misma.

Disfruta de Cortylandia con los más pequeños

 

¿Viajas con niños? Déjanos decirte que uno de los planes más ideales con ellos es disfrutar del espectáculo de Cortylandia que ofrece en plena calle El Corte Inglés y que regresa esta Navidad tras ser suspendido el año anterior por la pandemia del coronavirus. A partir del 3 de diciembre, y hasta el próximo 4 de enero, en el centro comercial de Sol se podrá disfrutar de un espectáculo dinámico con muñecos robotizados que tiene una duración de unos 15 minutos.

Horario del Cortylandia: Viernes, sábados, domingos y festivos por la mañana a las 12:30, 13:30 y 14 horas, y por las tardes, 17, 18, 19, 20 y 21 horas.

El Rey León 

Un plan también muy familiar y ya clásico en la Gran Vía de Madrid es el musical de El Rey León. Es uno de los mejores espectáculos que se encuentra en el catálogo cultural de la ciudad desde hace ya más de 10 años y un plan del que no te arrepentirás. ¡No te lo pierdas! 

Carlos Rivera participó durante varios años en el musical de El Rey León en Madrid

Ghost, el musical

 

Otra opción de musical que actualmente arrasa en el Teatro EDP de Gran Vía es Ghost, una obra protagonizada por David Bustamante y Ricky Merino (dependiendo de la función) en el papel de Sam. Cristina Llorente continúa dando vida al papel de Molly, la protagonista. Sin duda, un plan perfecto para llevar a cabo este puente de diciembre.

Pasear por El Retiro

 

Un clásico en Madrid es pasear por el gran Parque del Retiro, el gran pulmón de la ciudad. Otoño es una de las mejores épocas para visitarlo, con sus paseos vestidos por las hojas.

Uno de los planes favoritos de las parejas es montar en las barcas del estanque o visitar el Palacio de Cristal, donde con frecuencia se puede disfrutar de distintas exposiciones. La que te encontrarás estos días será la de Kidlat Tahimik, un recorrido por 500 años de conquistadores RockStars con el que el artista reflexiona sobre el impacto del colonialismo en las culturas locales.

Bocata de calamares y churro con chocolate en San Ginés

 

No puedes irte de Madrid sin probar dos de sus tradicionales apuestas gastronómicas. Una de ellas es el famoso bocata de calamares, el cual podrás probar en numerosos locales del centro de Madrid como El Brillante, situado cerca de la estación de Atocha y el Museo Reina Sofía. Otro es el clásico chocolate con churros de San Ginés, muy cerca de la plaza de Sol.

Visita el Rastro

 

Cada domingo, el barrio de La Latina se viste de mercadillo con El Rastro, uno de grandes atractivos de la ciudad. Pasear por él es un gran plan, como también terminar esa mañana tomando algo por el barrio, donde hay una gran oferta de bares y restaurantes. 

Madrid más allá de la gran urbe

 

Madrid es mucho más que el centro abarrotado de gente y sus edificios monumentales. La comunidad siendo preciosa si te alejas de toda esta frenética actividad. Si quieres pasear por la historia y descubrir nuevas historias, te recomendamos visitar algunas de las numerosas localidades madrileñas que rodean a la gran ciudad. Hablamos de Buitrago de Lozoya, Chinchón, Aranjuez, Alcalá de Henares, Patones de Arriba o San Lorenzo de El Escorial.

Alcalá de henares
Alcalá de Henares, Madrid.

Un viaje por Europa sin salir de la ciudad

 

Hablando justo de estas localidades que bordean la gran ciudad nos encontramos Torrejón de Ardoz, donde se encuentra uno de los grandes atractivos de la comunidad: el Parque Europa. Un espacio muy especial donde pasear y toparse con réplicas de algunos de los monumentos más destacados de Europa.

Así, nos podemos encontrar con una Torre Eiffel en un menor tamaño que la original, el famoso London Bridge, la escultura del David de Miguel Ángel o el Atomium de Bruselas. 

Desconecta en la sierra

 

No hace falta salir de Madrid para desconectar, aunque muchos así lo crean. La sierra madrileña es una de las opciones favoritas de los madrileños para una escapada rápida con la que desconectar unos días. El puente de diciembre puede ser una gran oportunidad para perderse por Navacerrada o Rascafría, así como realizar alguna de las muchas rutas que se pueden encontrar en esta zona.

Sea como sea, Madrid te ofrece numerosos y variopintos planes para que tu estancia en la comunidad no esté exenta de entretenimiento. Hay tantas cosas por hacer que lo difícil será elegir cuales dejar para la próxima visita.

MÁS SOBRE: