Los tres mosqueteros de la Inmunidad en tiempos de pandemia, según el club Malasmadres

Nuria Serena

El post que ha compartido en su perfil oficial de Instagram MalasMadres nos encanta… y por eso, queremos que llegue a ti a través de www.cadenadial.com, sino eres usuaria de esta red social.

Tal y como informan en su posteo, «tener nuestras defensas bien alimentadas es fundamental y en tiempos de pandemia más».

La cuenta facilita una serie de recomendaciones sobre cómo alimentar nuestro sistema inmune elaborada en colaboración con @boticariagarcia en #HacerLaCompra con @carrefoures.


Anota muy bien, porque te desvelan cuáles son los tres mosqueteros de la inmunidad:

1️⃣ Vitamina C: es imprescindible para fabricar colágeno. Si no tomamos suficiente vitamina C nuestra barrera epitelial, que es la que impide que pasen los virus, se puede ver debilitada y los patógenos pueden colarse más fácilmente.

2️⃣ Vitamina D: Hasta hace relativamente poco solo se hablaba de la vitamina D por su importancia con respecto al calcio y los huesos. Actúa, podríamos decir, fijando el calcio a los huesos. Sin embargo ahora sabemos muchas cosas sobre la vitamina D y el sistema inmunitario.

3️⃣ Zinc: es el microelemento más comprometido con la inmunidad. Lo llaman “el portero” del sistema inmunitario, no te digo más. Sabemos que si bajan los niveles de zinc, bajan las células mediadoras en las funciones inmunes.

 

Si quieres interactuar con esta cuenta, te dejamos en enlace a su post…

El Club de las Malas Madres

Si eres mamá, estamos seguras de que conoces el Club de Malasmadres. Si no es así te invitamos a que lo hagas.
En su página web, encontrarás toda la información que necesitas sobre esta «comunidad emocional 3.0 de madres» que tienen mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería y ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento…

MÁS SOBRE: