playa andalucia

Lugares llenos de magia para viajar este verano por el sur de España

Aitana Alonso

Viajar es una de las cosas favoritas de muchos ciudadanos. Como consecuencia de la pandemia, este año toca irse de vacaciones sin salir de España. Viajar este verano por el sur de nuestro país es una de las grandes opciones que barajan muchas personas.

Andalucía siempre ha sido una comunidad muy turística. La revista Traveler ha recopilado los pueblos costeros más bonitos. Porque los mejores lugares no son los que están más lejos sino los que están llenos de encanto. Si algo hemos aprendido este año es la suerte que tenemos con el gran clima y la gran variedad de paisajes de los que podemos disfrutar en España.

playa


Para gustos, colores.  Cada persona tiene una preferencia a la hora de elegir destino de vacaciones. Unos prefieren los pueblos blancos, llenos de flores y sin mucha gente, y a otros les gusta más la idea de estar en una costa con un mar cristalino.

Andalucía nos da una multitud de opciones. Desde la Costa de la Luz de Huelva y Cádiz, pasando por la de Almería o la Costa del Sol de Málaga hasta la Costa tropical de Granada hay una gran lista de pueblos que te enamorarán en la primera pasada.

También puedes leer:

Destinos baratos para viajar este verano por España

10 lugares increíbles para viajar este verano sin salir de España ¡descúbrelos!

En estos tiempos, la autocaravana se ofrece como una buena opción para viajar en verano: precio y rutas

Los pueblos costeros más bonitos

Esta revista especializada ha establecido una lista con los mejores pueblos costeros teniendo en cuenta los gustos de todos los españoles durante el verano.

  1. Cádiz

Sin duda Cádiz es uno de los destinos favoritos. Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes, Barbate… un sinfín de localidades se encuentran en esta comunidad para dar vida a unas vacaciones de ensueño bajo el sol dorado del atardecer. Algunos pueblos que la revista ha querido añadir son Chipiona y Chiclana.

playas conil
Santa Catalina, a former church and today arts center of Conil de la Frontera, an Andalusian White Town – Costa de la Luz, Andalusia, Spain
  1. Huelva

Huelva tiene muchos rincones populares caracterizados por su agua cristalina y playas con arena muy fina. Entre algunos destinos destacan Isla Cristina, Punta Umbría o Matalascañas. Este territorio garantiza unas vistas espectaculares además de experiencias inolvidables como la de recorrer el Coto en un todo terreno.

playa andalucia
Isla Cristina, one of the most popular tourist destinations on the Costa de la Luz in Andalusia
  1. La Costa del Sol

El nombre hace honor al clima que se vive en los lugares de Málaga junto a las fronteras de Granada. Un lugar paradisiaco del que presumen Mijas, Estepona, Nerja o Torrox. Tienes variedad en función de tus gustos y necesidades.

playa andalucia
Playa de Calahonda-Miraflores, Mijas, Costa del Sol Occidental, Malaga, Andalusia, Spain, Europe
  1. Granada

En esta provincia cabe resaltar el encanto que guardan los pueblos como Almuñecar, La Herradura, Salobreña y Castell de Ferro. Este lugar reluce un microclima subtropical cubierto por acantilados, calas y una arena gruesa.

playa andalucia

  1. Almería

Por último, añade a la lista los pueblos de La isleta del moro, Las negras y San José. Joyas turísticas con una costa espectacular. No puedes quedarte sin visitar Cabo de Gata ni la playa de Mónsul.

playa andalucia
Isleta del Moro, Cabo de Gata-Nijar Natural Park, Almeria province, Andalusia, Spain : Isleta del Moro fishing village and turquoise waters in the Mediterranean coast.

MÁS SOBRE: