Madrid aplaza al miércoles 20 de enero la vuelta al cole: será escalonada

Nuria Serena

La Comunidad de Madrid acaba de anunciar el aplazamiento de la vuelta al colegio al miércoles de  20 enero, con motivo de la nevada, tras la petición de los ayuntamientos.

El Gobierno regional. añade que habilitará tres días en junio para reforzar la presencialidad en Educación Infantil, Primaria y Especial.

Ayuso sustenta esta decisión por dos motivos: las incidencias ocasionadas por el temporal Filomena y la imposibilidad de acceso en muchos centros.


Hay 62 colegios que no tienen garantizado aún que se pueda llegar hasta ellos. Por otra parte, las incidencias registradas no son graves. La mayoría, según  el Consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, son caídas de árboles, goteras, roturas de calefacción y problemas eléctricos de diversa índole.

«El más grave es el Ramiro de Maeztu«, subrayaba. Parte de la techumbre del edificio se ha derrumbado.

 

Vuelta al cole escalonada

 

La Comunidad de Madrid ha programado una vuelta a la actividad educativa presencial de manera escalonada:

  • Las clases presenciales se iniciarán el próximo miércoles 20 de enero para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial y de 1º y 2º de ESO.
  • Los alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, FP, Educación para Adultos y Régimen Especial retornarán a la presencialidad un día después, el jueves 21 de enero.

Un fin de semana de trabajo

En su página web, la Comunidad de Madrid, asegura que este fin de semana continuarán trabajando intensamente para garantizar la vuelta segura a las aulas.

Deben comprobar que la seguridad de los centros educativos es garante para el regreso.

Serán los colegios e institutos de la región quienes deban comunicar a alumnos y familias por los medios de que dispongan esta prórroga de la suspensión de la actividad educativa presencial y que la actividad educativa continuará en su modalidad a distancia.

Los centros docentes de la región seguirán impartiendo de forma telemática las clases, de acuerdo con la etapa educativa de los alumnos y según la organización de cada centro.

 

La Universidad, también

 

El mismo retorno progresivo se aplicará al ámbito universitario «para garantizar la seguridad de los alumnos».

Los alumnos de cursos superiores se irán incorporando a las aulas desde el próximo miércoles 20 y hasta el lunes 25 de enero, dependiendo de lo que cada centro superior fije. Parece ser que no será así en todas, según una información de última hora de la Cadena SER.

 

 

🔴 ÚLTIMA HORA | La Consejería de Universidades desmiente la información que aporta la Consejería de Educación y confirma a @RadioMadrid que las Universidades podrán volver desde el lunes a las aulas presenciales

Tan solo la Complutense y la Autónoma han retrasado el regreso

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: