Maluma

Maluma muestra imágenes inéditas de su viaje a Jamaica

Noelia Bertol

Maluma acudió hace unos meses a Jamaica a empaparse de reggae y dotar de nuevos ritmos a sus canciones. Tanto marcó este viaje al colombiano que terminó llamando al álbum 7 días en Jamaica. En su «visita» a El hormiguero, y lo entrecomillamos porque entró en conexión a través de videollamada, el artista confesó que se lo había pasado muy bien en ese viaje.

Ni corto ni perezoso, daba a entender que en su visita a la isla había consumido marihuana, la cual allí «tiene un concepto muy diferente» al que tiene de esta el resto del mundo. «Allí no existe ese tabú. Así que sí, la pasé muy bien, ya me entienden», añadía a Nuria Roca, que por entonces se encontraba sustituyendo a Pablo Motos al frente del programa.

Estos días el intérprete de Tonika, uno de los grandes éxitos de su nuevo trabajo para el que ha colaborado con el hijo de Bob Marley, Ziggy Marley, compartía unas imágenes inéditas de este viaje tan especial. Una consecución de vídeos y fotografías sobre las que muchos de sus seguidores y compañeros del artista destacaron que aparecen colocados.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma)

«Todos colocados«, comentaba David Escobar, integrante de Piso 21. «¿Qué estoy haciendo en el primer vídeo?«, confesaba entre risas Vibarco, compañero del artista y que se encuentra con él entre las imágenes. Está claro que Jamaica marcó a Maluma, que ya lo ha definido como «una de las mejores experiencias» de su vida.

Este viaje fue esencial para crear las piezas musicales que conforman su nuevo disco. Porque aunque la diversión no faltó, tampoco lo hicieron el esfuerzo y la disciplina, aspectos que este asegura han estado muy presentes en la creación del álbum. «Es el disco más hijo de puta que he hecho. Eso significa que es el mejor, el más cabrón, como decimos en Colombia«, afirmaba en El hormiguero.

Maluma

¿Para cuándo los escenarios?

 

Con el disco publicado, los seguidores del artista están a la espera de los conciertos que suelen acompañar a cada álbum del artista. No obstante, la situación de la pandemia sigue limitando la posibilidad de celebrar estos espectáculos y el artista asegura que de momento hay «muchos interrogantes» al respecto.

«Tenemos giras programadas en América y Europa, pero dependemos de una vacuna y de lo que pueda pasar«, expresaba este en su momento. De momento, habrá que esperar a ver cómo se va desarrollando todo para actuar en consecuencia. ¡Por falta de ganas no será!

MÁS SOBRE: