Mere, los supermercados rusos que llegan a España para competir con Lidl o Aldi

Nuria Serena

Mere es una cadena de alimentación que pertenece al grupo ruso Svetofor y que tiene previsión de llegar a España en Mayo para implantar 100 tiendas en el plazo de 4 años.

El modelo de estos establecimientos es similar al de Lidl o Aldi, con lineales conformados por palés y estética espartana

Mere España abrirá su primer local en Madrid en un par de meses y proseguirá su expansión por Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña y parte de Andalucía como zonas prioritarias.


Precios económicos en tiendas austeras

 

Mere garantizará desde un 10% a un 20 % más bajos que sus competidores contrayendo al máximo los costes: establecimientos austeros, con poca infraestructura, con escaso personal y compras a gran escala para negociar con proveedores mejores precios.

 

«El modelo de tienda se asemeja bastante al que usaban Lidl y Aldi hace años. Nuestro lema es ofrecer el mejor precio todos los días y para ello contamos con un concepto de negocio que pasa por ahorrar en costes de explotación, empezando por el alquiler, la decoración del local y el personal«, explica el director general de la compañía en España Andrey Murzov.

 

Sin venta online

 

De momento, dentro de su estrategia no se encuentra la venta «online» y tampoco la puesta a disposición del cliente de una marca blanca como poseen la mayor parte de los supermercados de nuestro país: Auchan, Hacendado, Allipende…

En 2021 se abrirán de 10 a 15 locales en toda España para culminar 2025 con 100.

 

Desde helado plombir a los varéniki

Y qué podremos descubrir en Mere. Pues, al margen de productos habituales en nuestras cocinas, alimentos de la gastronomía rusa que te sorprenderán.

Uno de ellos los varéniki, un tipo de empanadilla con variedad de rellenos: cerezas y tvorog (requesón), papas, setas y la carne picada.

El legendario plombir ruso, un helado elaborado con crema y mantequilla, muy rico pero también muy graso. Es delicioso…

Puede empacarse en conos de gofre o briquetas y los más golosos lo cubren de chocolate.