Sorprende con una mesa de Navidad de anuncio

Algunos consejos pueden ayudarte a que sea digna de portada de revista

anamas

Se acercan las fiestas de Navidad y con ellas las comidas y cenas. Si te apetece decorar de manera un poco más especial tu mesa sin que sea un quebradero de cabeza quizás puedan servirte estos consejos.

Lo primero es elegir la mantelería, lo más sencillo y estético es que sea blanca y de algodón, aunque también una mantelería con motivos navideños quedará bien o manteles cuyos colores nos recuerden las fechas que son (rojos, dorados o blancos). Lo ideal es combinar un mantel de base más largo y poner un camino de mesa o un mantel más corto encima.

Las servilletas deben ir a juego con el mantel pero si quieres algo más sencillo y cómodo puedes optar por servilletas de papel con motivos navideños.

Una mesa de Navidad de anuncio

Hay algunas cosas básicas que necesitarás para poner tu mesa navideña, debes tener en casa:

  • Mantelería y servilletas
  • Cubertería
  • Copas
  • Vasos
  • Vajilla
  • Centro de mesa
  • Velas.

De la mantelería y las servilletas ya hemos hablado. Ahora piensa cual es tu estilo y decora según sea, si te dejas llevar por modas y anuncios,  no te vas a sentar a gusto en tu mesa, así que piensa...¿te gustan más los toques naturales o en tonos rojos o dorados?, escoge la decoración navideña según esa premisa.

Vamos con la vajilla, en la mayoría de las casas lo normal es sacar la «vajilla buena», la que sólo sacamos en las grandes ocasiones pero a lo mejor has ido perdiendo piezas con el tiempo o se han roto, lo primero que debes pensar es el número de comensales que tienes a comer o cenar y ver si tienes suficiente vajilla, debes comprar una nueva o usar cualquiera que tengas en casa.

Si la opción es comprar, hazte con una vajilla artesana, ninguna pieza será igual a otra por el proceso de fabricación, pero aportará mucha más originalidad a tu mesa, aunque te gastes un poquito más.

Puedes variar los colores y si tienes duda apuesta por los tonos claros o blancos, con lo que te asegurarás poder combinarlos bien con el resto de la decoración

El bajo plato es el plato más grande y se coloca bajo el resto de los demás platos con fines exclusivamente decorativos, su uso no es obligatorio pero dará un toque muy elegante a tu mesa, escoge uno completamente diferente a tu vajilla y decorará mucho más. Los hay de vidrio, hojalata, plástico duro, porcelana, cartón…

En cuanto a la cubertería, recuerda que el orden de los cubiertos es en el sentido inverso en el que se vayan a utilizar.  Los cubiertos  para el postre se deben colocar encima del plato de presentación.

Para los vasos y copas, puedes optar por utilizar la cristalería elegante que tengas en casa o puedes elegir una cristalería con motivos navideños, lo que más te guste.

Y por último coloca un bonito centro de mesa, tú misma puedes hacer uno con una superficie de madera lisa, bastará con que intercales velas blancas de diferentes tamaños, piñas, frutos secos y cascabeles y bolas de Navidad.

¡Tu mesa estará lista para recibir a tus invitados!

 

 

MÁS SOBRE: