Artículo

Triunfa en Navidad con estos aperitivos saludables

Tus invitados quedarán encantados

Ana Más

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella las típicas comidas con amigos y familiares. Es el momento de pensar en el menú. Pero una comida o cena navideña no está reñida con comer de forma saludable. Triunfa estas navidades con estos aperitivos saludables.

Para empezar, puedes deleitar a tus comensales con varias recetas de aperitivos sanos con los que quedarás muy bien y ellos estarán encantados.

Puedes empezar por hacer unos rollitos de calabacín. Para ello necesitas un calabacín, jamón cocido en lonchas, crema de queso, un poco de bechamel, sal, nuez moscada y aceite de oliva.


Corta el calabacín en láminas finas y hazlo a la plancha. Luego prepara la bechamel mientras pones a calentar el horno y cuando estén frías las láminas de calabacín úntalas con crema de queso y pon encima las lonchas de jamón. Enrolla y cubre con bechamel y queso. Por último gratina en el horno unos minutos. ¡Listo!

Aperitivos saludables para Navidad

Getty

Te damos algunas opciones más. Por ejemplo, estos canapés de aguacate y mango para los que tan solo necesitarás pan de espelta integral, aguacate maduro, sal, pimienta, zumo de limón y mango.

Para hacerlos, corta el pan con forma redonda con la boca de un vaso pequeño o de un tarro y tuéstalo. Pela un aguacate bien maduro y aplástalo con el tenedor, añade un poco de sal y pimienta y unas gotas de zumo de limón. Corta el mango en dados. Pon sobre el pan tostado el aguacate y luego el mango. Eso sí, prepáralo justo antes de servirlo, si no se quedará blando el pan.

Otra opción es hacer tus canapés de requesón y anchoas. Para ello, pon un poco de requesón encima del pan tostado y encima una anchoa hecha un rollito. No necesitas aliño puesto que las anchoas ya son muy saladas. Si quieres un punto extra, procura que estas sean de calidad, pues es el elemento protagonista.

Otro aperitivo más que saludable son los chips de verdura y fruta y además fáciles de hacer. Es tan sencillo como precalentar el horno arriba y abajo a 60 grados. Corta zanahoria, manzana, plátano, calabacín, calabaza y pera muy fino y hornéalo. Cuando se enfríen añade un poco de sal y listas.

Por último elabora unas brochetas con mozarella, tomates secos y albahaca. Solo tienes que poner los ingredientes intercalados en forma de brocheta. Así de fácil y sano.